eCommerce

Algunos aspectos clave que inciden en las ventas en el ecommerce

estrategias comercio electronico

Las ventas en el comercio electronico – Cuales son los factores que mas influyen por la compra en internet e incluso la seleccion entre unas tiendas u otras. Conocelo en Gestion.org

Muchas personas piensan que la única motivación de los usuarios para utilizar el comercio electrónico es el precio, y si bien es cierto que el precio es un valor muy importante del ecommerce también inciden otros factores.

Las razones por las que los precios pueden ser mejores son que se ahorran muchos gastos (como el local y otros gastos fijos), pero también hay que tener en cuenta los costos de envío. Pero también puede ser porque encuentran mejores distribuidores, compran al por mayor, ofrecen productos de menor calidad o cualquier otro factor.

Además del precio, otros aspectos muy valorados del comercio electrónico son: no hay desplazamientos (los productos o servicios se reciben en casa), hay un mayor catálogo de productos, se puede comparar precios de una forma más sencilla, hay una mayor información de los productos, se puede comprar en cualquier momento del día y en cualquier lugar.

Pero aún con todas estas ventajas, muchas personas siguen prefiriendo las tiendas de toda la vida porque hay un trato más cercano, los productos se tocan, se ayuda a lo local, se recibe una mayor atención y asesoramiento técnico profesional, se cuenta con lo que se compra generalmente en el mismo momento y hay otra atención. Además, a muchos les sigue pareciendo la forma más segura de comprar.

E incluso en el propio comercio electrónico existen factores que hacen decantar a los usuarios entre una tienda u otra.

¿Cuáles son los aspectos a valorar entre elegir una tienda u otra?

  • El precio
  • Las promociones
  • El catálogo de productos
  • La experiencia de usuario
  • La accesibilidad del sitio
  • La forma o esquema de pago
  • La funcionalidad de la tienda online
  • Las referencias de otros clientes
  • La atención al cliente
  • El rápido envío
  • Simplemente porque es más fácil de encontrar en Internet que la competencia

Todas las razones antes comentadas son aquellas por las que una persona se puede decantar por una tienda u otra, no a la vez pero sí en la combinación de las más valoradas.

Por ejemplo, hay quien puede preferir un mejor precio y quien prefiere contar con el producto en el mismo momento, hay quien prefiere un buen catálogo de productos y a quien lo que le importa es un proceso de compra rápido del producto que necesiten, y así con las preferencias de cada cliente o potencial cliente.

Y como no basta con ser seleccionado sino que antes hay que ser visto, uno de los aspectos más importantes en el comercio electrónico es ser visible a los potenciales compradores, hacer estrategias de marketing online efectivas que hagan que la tienda sea vista por los que quieren comprar aquello que se ofrece.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top