eCommerce

Palabritas, palabrejas

diccionario

Estamos cansados de escucharlas, pero muchas veces no sabemos lo que significan. El e-commerce lo está revolucionando todo y parece que en cuestión de palabras no quiere quedarse atrás. En gestion.Org repasamos el significado de algunas de las más habituales.

Las leemos, las escuchamos y en la mayoría de las ocasiones lo que se nos queda es cara de poker. Lo cierto es que, aunque parezca mentira, en muchos casos sabemos a lo que se refieren. El problema viene sobre todo con el idioma. Muchas de ellas están en inglés. A lo que sumar que se reciclan a una velocidad de vértigo.

Comencemos.

-Web hosting: Es un servicio o sistema que a través de la web permite almacenar cualquier tipo de información o contenido: imágenes, textos, videos…

-Big data: Se trata de sistemas con una elevada capacidad para manejar grandes conjuntos de datos, de información. El ejemplo más claro es el big data referido a la analítica de un e-commerce.

-Back office: Digamos que es como un motor interno y automático. Es la parte del software que hace posible la administración y la gestión de una tienda online.

-Cache: Está es muy frecuente. Es un componente que almacena datos, normalmente está sujeta a una temporalidad.

-Comunidad: Es un grupo de personas que se agrupan en determinadas plataformas. Lo que les une es que siguen a una marca, realizan una misma actividad y a su vez comparten experiencias.

-CPA: Coste por acción. Tiene que ver con los métodos que se utilizan para medir lo que cuesta una campaña de publicad en la red. En este caso no se paga cuando se hace clic en el anuncio, sino cuando se hace algo más, como por ejemplo comprar o subscribirse a un servicio.

-CPC: En la misma línea que el anterior, pero en este caso se refiere al coste por clic. Lo que se paga por cada acceso a una página, pero siempre que se haya hecho clic en la publicidad correspondiente.

-CPM: Coste por mil impresiones de un anuncio. Como su definición indica, se paga por cada mil impresiones.

-CPI: Coste por impresión. Muy parecido al anterior.

-PPC: Pago por clic. Es similiar al CPC, lo que lo diferencia es que suele ser usado por los que compran publicidad. El término CPC es más utilizado por los que venden dicha publicidad.

-Cuenta de comercio: Como su nombre indica es un tipo de cuenta que permite que las transacciones con tarjetas de crédito se realicen vía on line. Está sujeta a un procesador de pagos.

-Ergonomía: Adaptar gráficos y organizar un página web para optimizar la navegación a los usuarios.

-Front office: Es la interfaz de toda la vida. Es la parte del software que interactúa directamente con el usuario.

-Inboud link y Outbound link: Cuando hablamos de in nos referimos al link que conecta secciones de una misma web. Son enlaces internos. Los outbounds links son enlaces externos que conectan una web con otra.

-KPI: Key Performance Indicators. En castellano: Indicadores Clave de Desempeño. Son medidores o estadísticas que indican el rendimiento de los procesos puestos en marcha para conseguir objetivos.

-Llamadas a la acción: Elementos visuales propio del diseño web que pretenden captar la atención del usuario para que realice alguna acción, por ejemplo comprar un producto o pulsar un botón en concreto.

-M-Commerce: Comercio móvil. Utiliza las bases del e-commerce, pero las adapta a los teléfonos móviles.

-Multicanal: Es vender utilizando diversos canales: web, móvil… Una combinación de todos.

-Pasarela de pago: Herramienta que hace posible los procesos de cobro y pago de un producto. Su principal cometido es que se realicen de forma rápida, sencilla y segura para el usuario.

-Palabras claves: También llamadas tags o keywords. Por medio de ellas los buscadores indexan páginas web.

-Responsive web desing: Se refiere al diseño adaptado a los distintos dispositivos y sus características. Muy importante para el m-commerce.

-SEO: Search-Engine-Optimization. Se utiliza para mejorar la visibilidad de una web en los distintos buscadores de forma orgánica, es decir, sin pagar por conseguir mejores posiciones. Es lo que lo diferencia de SEM.

-SEM: Search-Engine-Marketing. Es lo mismo que el SEO sólo que en este caso se paga por aumentar la visibilidad.

-Tasa de conversión: Indicador para medir el alcance de los objetivos. Se calcula dividiendo el número de compradores por el número de visitas totales.

-Tráfico: Tiene que ver con el número de visitas y la actividad de éstas en una web.

-UI: User interface. Interfaz de usuario. Todo aquello que permite que un usuario pueda interactuar con el sistema cuando llega a una web.

-UX: User Experience: La experiencia del usuario cuando navega por diferentes web y cómo optimizarla para conseguir mejores resultados.

Como veis hay mucho vocabulario por lo que al e-commerce se refiere y éstas palabras que hemos visto son sólo algunas. Pero no os preocupéis, en gestion.Org seguiremos con las clases de vocabulario. Esto sólo ha sido una pequeña toma de contacto por las más habituales.

 

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top