eCommerce

Nuevas tendencias de compras

Nuevas tendencias de compras

Nuevas tendencias de los compradores

Si llevas tiempo aplicando técnicas de marketing para a tu empresa, te habrás dado cuenta de que te diriges a un público muy exigente y preparado, personas que antes de comprar se informan mucho y que están muy interesados en escoger las tiendas que les ofrezcan los mejores precios. La forma de comprar ha cambiado, está claro, así que ninguna empresa puede obviar este fenómeno. Cambiar nuestras estrategias de comunicación, venta y sobre todo la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes potenciales es crucial para poder destacar por encima de la competencia y lograr la fidelización de nuestros clientes.

La nueva forma de comprar: El Ecommerce

La comodidad de comprar en una tienda online y las facilidades de gestión de estas plataformas han hecho que muchas empresas se decidan a dar el salto a la red, e incluso algunas se dediquen ya en exclusiva a esta forma de venta.

Nuevas tendencias de compras

El ecommerce no se refiere solo a una plataforma de venta propia, sino que incluye plataformas externas como Ebay o MercadoLibre que pueden mejorar las ventas de tu negocio sin demasiado esfuerzo. Mientras más opciones tengas para ofrecer a tu público objetivo, mayor será tu éxito, así que es importante que estudies bien dónde quieres estar posicionado.

Mobile Commerce

Te habrás dado cuenta de que cada vez más personas dependen de su smartphone y que lo utilizan para labores cotidianas como comunicarse, buscar información o comprar productos básicos. El comercio móvil es una tendencia claramente al alza, ya que cada vez más personas disponen de un móvil con conexión a Internet. No solo les ofrece la posibilidad de comprar nuestros productos fácilmente, sino que tiene muchísimas más utilidades:

  • Geolocalización para encontrar nuestro local físico.
  • Opciones de compra sencilla.
  • Consultas a nuestra web.
  • Posibilidad de reproducir material audiovisual.
  • Intenaccionar con nosotros por medio de aplicaciones.

Además, entrar en contacto con tus clientes a través del móvil te permitirá construir bases de datos de clientes de calidad para lanzar campañas de marketing efectivas.

Qué necesitas para llevar a cabo tu estrategia de Ecommerce

Tu objetivo final son las ventas, pero para conseguirlo debes llegar a tu público objetivo y convencerle de las ventajas de tus productos y servicios. Para ello debes ganar visibilidad, crear imagen de marca, ofrecer elementos de valor y facilitar el acceso a tus productos. Estos son algunos de los elementos que puedes utilizar:

  • Página web: Es tu carta de presentación, así que debe estar lo más cuidada posible. Puedes agregar herramientas de compras en línea, procurando que el proceso sea lo más sencillo posible y que se pueda llevar a cabo en todo tipo de dispositivos.
  • Presencia en redes sociales: La mejor forma de crear una buena imagen de marca es estar en contacto con tus clientes a través de estas plataformas. Un especialista en esta campo puede ayudarte a conseguir el éxito que necesitas.
  • Aplicaciones: Si facilitas la interacción del usuario con tu marca a través de sus dispositivos móviles tendrás muchas más posibilidades de éxito. Plantéate crear una app para dar un valor añadido a tus productos.
  • Descuentos online: Aprovecha la oportunidad que te da la red de ofrecer los mejores precios a tus usuarios sin renunciar a la calidad. Las ofertas pueden marcar la diferencia entre la compra y la abstención.

Los cupones de descuento pueden ser una excelente herramienta para incentivar la compra y la recomendación. Un ejemplo claro de esto lo podemos encontrar en Tuscupones.com.mx, sitio dedicado a ofrecer cupones de descuento en línea.

El futuro es millennial

Cada vez está más claro que la nueva generación de internautas prefiere comprar a través de la red. Este grupo social no solo busca nuevas oportunidades de compra, sino también nuevas experiencias y valor añadido para lograr una compra más personalizada. Adaptarse a esta nueva tendencia es muy importante para no perder oportunidades de negocio.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top