Economía y Empresa

Tipos de business angels

alas

Financiacion – Tipos de business angels existentes para la inversion en start ups, nuevos proyectos o negocios. Inversores que buscan obtener ganancias.

Aunque en ocasiones un mismo Business angels aporta muchas cosas a la start up o al proyecto en el que invierten, en ocasiones cabe diferenciar los Business angels en función de lo que estos aportan a la idea empresarial.

  1. Los empresariales son aquellos que participan de forma muy activa en la gestión de la empresa además de invertir capital. Su papel donde invierten es myy activo, se implican mucho en el proyecto. Sus inversiones pueden ser desde los 50000 a los 150000 euros. Pueden ser directivos o ejecutivos jubilados, prejubilados o incluso en activo.
  2. Los trabajadores son aquellos que han decidido dar un nuevo giro a su vida. No sólo quieren invertir sino que quieren dar un valor añadido a la empresa en al que colaboran. Para ello utilizan su propia actividad, creen en el proyecto y colaboran en él. Suelen hacer inversiones que pueden ir de los 50000 a los 90000 euros.
  3. Los financieros son aquellos que intentan dar valor a la empresa con su contribución económica con el objetivo de conseguir beneficios de su inversión. No suelen implicarse en la empresa o en el proyecto ni interviene en la gestión demasiado, sólo busca la rentabilidad de su inversión. Puede aportar hasta 150 o 300 mil euros con sus aportaciones.
  4. Los consultores son aquellos que apenas aportan capital, como mucho 25000 euros si aportan algo, porque lo más importante que aportan son sus conocimientos y sus contactos a nivel profesional. Ayudan al proyecto a introducirse en el mercado y conseguir los mayores resultados con su conocimiento y sus contactos en el sector. Conseguiría beneficios en base a aportaciones de la empresa. Aporta su know know y sus contactos, pero su principal aportación no es económica.

Algunos tipos de Business angel según otra perspectiva, concretamente según EBAN, son:

  • Latent angel. Personas con una buena cantidad de fondos y experiencia en inversiones que quiere una buena rentabilidad pero no encuentra buenas propuestas.
  • Virgin angel. Personas con buena cantidad de fondos que buscan una primera inversión aunque no encuentran buenas propuestas.
  • Entrepreneur angel. Personas con muchos conocimientos, activas y experimentadas, empresarios que buscan ganancias y satisfacción personal como inversores anónimos.
  • Wealth maximising angel. Personas con buenos recursos y experiencia en los negocios, con varias propuestas e inversiones que quieren aumentar sus beneficios, ganancias y trabajo.
  • Corporate angel. Empresas o directores de empresas que buscan hacer inversiones aunque se conforman con unas ganancias inferiores que otros Business angel.
  • Income seeking angel. Inversores activos con cantidades pequeñas buscando ganancias y empleo.

Cada inversor tiene distintas características, capacidad económica, necesidades y aspiraciones, por eso podemos diferenciar entre unos y otros. Suelen ser empresarios, tener una edad entre los 35 y 65 años, tienen dinero al que sacar beneficios o conocimientos que aprovechar y buscan nuevas satisfacciones.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top