Economía y Empresa

Consejos para mejorar la concentración

neuromarketing

Negocios – Consejos para mejorar la concentracion en los negocios. Descansar, llevar unos buenos habitos, mantener un buen ambiente, planificar y mucho mas.

En los negocios, los estudios y la vida en general tener el máximo de concentración es básico, porque permite mejorar los resultados de todo lo que se hace y maximizar los resultados.

En todo tipo de trabajos, tanto los que requieren un esfuerzo físico como mental, en tareas más complejas o más repetitivas, es necesario poder dar el máximo de sí y tener la máxima concentración.

Para conseguir mejorar la concentración hay que:

  • Hacer un plan. Si no se hace un plan podemos acabar desbordándonos en la gran cantidad de tareas que hay sin saber que estas tareas pueden llevar menos tiempo de lo que parecen. Planificar lleva a conocer lo que hay que hacer y saber lo que lleva hacerlo, nos impulsa a la acción eficiente.
  • Crear un horario. Tener siempre el mismo horario, tanto para el trabajo como para las comidas y descansos, es imprescindible para hacer las cosas bien.
  • Dividir las actividades en pequeñas tareas para que sea más fácil realizarlas y seguir concentrados en ellas.
  • Eliminar las distracciones y preparar el espacio de trabajo de cara a un entorno adecuado en el que trabajar cómodamente.
  • Descansar lo suficiente. Para tener una buena concentración hay que descansar lo suficiente, ya que es un factor que le afecta.
  • Llevar una vida sana: alimentación y ejercicio. Hay que comer sano y equilibrado para mejorar el estado mental y ganar energía en el cerebro. El ejercicio permite estar mejor a nivel físico y mental.
  • Beber mucha agua a lo largo del día.
  • Descansar cada cierto tiempo, ya que se estará más alerta y mejor. Trabajar constantemente no es equivalente a mayor concentración, de hecho da lugar a una mayor fatiga y afecta negativamente a la concentración. Los descansos han de ser cortos, de 5 o 10 minutos.
  • La luz adecuada también ayuda a concentrarse mejor, debe ser una lectura que facilite la visión y lectura que no ofrezca distracciones.
  • Ver cuáles son los momentos de mayor concentración. Muchas personas se concentran mejor al principio del día y acaban reduciéndola conforme pasa el día, otras personas se concentran mejor por la noche o en ciertos momentos. Podemos crear las rutinas en base a nuestros momentos de mayor energía, y dejar las tareas repetitivas para los momentos de menor concentración.
  • Crear una lista de tareas pendientes creando objetivos para su consecución. Puede ser motivador también crearse recompensas por tareas conseguidas, como hacer cosas que gusten.
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top