Economía y Empresa

Consejos para los negocios en casa

El trabajador freelance

Consejos negocios en casa – Tanto en casa como fuera de ella, los negocios hay que tomárselos en serio y prepararlo todo para conseguir los mejores resultados.

Tener un negocio en casa puede tener muchas ventajas, de hecho trabajar en casa también lo puede tener tanto para los trabajadores como para las empresas, pero para ello hay que tener en cuenta una serie de consejos. No basta con pensar en trabajar en casa y listo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para maximizar el rendimiento del trabajo en casa.

¿Qué es recomendable para tener bien y profesionalizar un negocio desde casa?

  • Definir el lugar de trabajo. Puede ser cualquier espacio apto para oficina, ya sea una habitación no utilizada, el garaje o cualquier otro espacio. No basta con elegir el sitio sino también hay que adaptarlo para el trabajo, prepararlo para convertirlo en un espacio de trabajo cómodo.
  • Organizar el lugar de trabajo. Preparar y organizar el lugar de trabajo es importante. Hay que conseguir todo lo que es necesario, organizar el escritorio y dejar todo a mano. Las cosas deben estar en su lugar para así trabajar más rápidamente.
  • Pensar en un horario y cumplirlo. Tener un horario de trabajo ayudará a no dejarse llevar por la pereza o trabajar menos de lo necesario. Todo trabajo en casa también necesita dedicación.
  • La comodidad es importante. Hay que contar con un buen material y herramientas de trabajo. Además, se debe trabajar bien y cuidar la postura mientras se trabaja.
  • Evitar distracciones. Para ello hay que tomar las medidas necesarias para hacer que no haya distracciones. No se debe utilizar la televisión, escuchar música que interrumpa el trabajo, quitar las actualizaciones de email y redes sociales, etc. Se puede asignar unos horarios concretos para responder emails, actualizar redes sociales, establecer comunicaciones y demás, para evitar ser molestado en momentos inoportunos.
  • Hablar con los familiares (y amigos). Si se va a trabajar desde casa, hay que buscar la colaboración de las personas que vivan en el hogar, evitando distracciones, interrupciones, ruidos e inconveniencias. No se trata de evitar todo contacto humano mientras se trabaja, sino de evitar distracciones en momentos de máxima concentración o cuando se está haciendo algo importante.
  • Profesionalizar el negocio. Contestar los contactos, el teléfono, crear una línea telefónica de negocios y no sólo la de la casa, crear una cuenta bancaria propia para el negocio, hacer cuentas, planificar estrategias, hacer como si realmente se estuviera en una oficina fuera de casa. Incluso es bueno vestirse bien mientras se está en casa, pero especialmente si se va a recibir o a hablar con clientes.
  • La motivación es importante, sobre todo si se trabaja en casa y sin ningún otro jefe. Por eso hay que hacer cosas motivadoras, crear objetivos e intentar lograrlos, planificar y conseguir lo previsto, etc.
  • Mantenerse en forma. Para ello, hay que alimentarse a sus horas, con una dieta equilibrada, moverse más y hacer ejercicio. Estar en forma ayudará a sentirse mejor y realizar mejor el trabajo.
  • No trabajar de más. A veces por trabajar desde casa se puede confundir un ámbito con otro y no se sabe desconectar. Hay que aprender a cumplir los horarios asignados, sin rebasarlos más allá de media hora cada día, ya que de lo contrario se puede convertir en perjudicial. El trabajo en casa no está creado para trabajar más sino para ahorrar en desplazamientos y así designar menos tiempo de vida al trabajo, entre otras cosas.
  • Más actividades y relaciones sociales. Trabajar en una oficina fuera de casa hace necesariamente que se vea a otras personas, sin embargo en el trabajo en casa esto no es así, por tanto se debe salir más, tener comunicación con las personas de casa, hacer algún que otro viaje o escapada, salir con los amigos y llevar una vida social, más allá de las obligadas reuniones con clientes.
  • Encontrar clientes. Lógicamente, sin clientes no se puede hacer negocio. Para ello hay que pensar en la actividad que se va a hacer y buscar clientes de acorde a esto y las propias tarifas dispuestas a aceptar. Se pueden buscar utilizando tarjetas de visita siempre que se pueda, con anuncios en la calle o en la prensa, en internet y cualquier otro medio donde pueda haber potenciales clientes.
  • No desistir. Muchas personas o empresas tienden a desistir cuando ven que las cosas no van tal como esperaban, sin saber que puede que el triunfo o los resultados que se esperan están cerca. Mientras no haya pérdidas que no se puedan asumir, mientras lo peor que pueda pasar es no ganar, se puede seguir intentando, o sino pensar en nuevas posibilidades que sí puedan dar resultados.

Tanto en casa como fuera de ella, los negocios hay que tomárselos en serio y prepararlo todo para conseguir los mejores resultados.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top