Economía y Empresa

Consejos para comprar un local para el negocio

geolocalizacion

Consejos para comprar un local – Que aspectos hay que tener en cuenta a la hora de la compra del local, como conseguir lo mejor al mejor precio beneficiando los negocios.

Para comprar un local hay que tener en cuenta varios aspectos interesantes, como también hay que pensar si no merece la pena el alquiler del local comercial. Y es que la decisión entre la compra y alquiler del local es muy importante. Si se tiene la capacidad económica suficiente y se confía en la viabilidad del negocio, la compra del local es una buena idea, sobre todo también porque si algo va mal o se abandona el negocio también se puede plantear la venta o alquiler, por lo que o todo es perdido.

Uno de los principales aspectos que se deben tener en cuenta es la posición geográfica, ya que de ello depende el éxito o no del negocio. No es lo mismo crear un negocio en una zona comercial, una zona transitada o un lugar donde no pasa casi nadie, aunque el precio también es más económico en el último caso dependerá la decisión de lo que se busca realmente. Las esquinas son buena idea ya que tienen una mejor visibilidad. Los lugares conflictivos o con muchos robos pueden no ser una buena idea, aunque sean realmente económicos.

Un local nuevo puede ser una buena idea ya que da una buena imagen, aunque también se puede pensar en algo económico que se tenga que reformar si se pueden asumir los costes de reforma y merecen la pena.

¿Hay competencia, negocios similares, se ha hecho un estudio de mercado para ver si es viable y tiene potenciales clientes?

También hay que pensar en el tamaño y la distribución del espacio, teniendo en cuenta que debe ser suficiente para tener lo que se necesita, atender a los clientes y guardar las existencias existentes. Generalmente, según el tipo de negocio se necesita más o menos capacidad, y hay que buscar algo “justo” para que no haya que pagar de más por algo que no se necesita, pero algo que no sea “escaso”. La accesibilidad también es importante, mucho mejor si hay algo cerca donde aparcar y demás.

Hay que pensar, y esto en cuanto a nivel presupuestario, que los gastos de creación de un negocio no dependen sólo del local, sino que hay otros gastos como el propio reacondicionamiento del local adaptando también a la imagen corporativa.

El precio también es importante, teniendo en cuenta también que si se adquiere un préstamo o hipoteca hay ciertas comisiones o intereses que suben el precio. ¿Merece la pena? Se debe plantear. Es bueno también comparar ofertas, porque en ocasiones incluso hay mejores locales o mejor ubicados por mejor precio, esto también depende de la necesidad de vender.

Si se compra un local hay que tener claro que se puede pagar y que hay que hacerlo puntualmente, teniendo en cuenta también los demás gastos.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top