Economía y Empresa

Consejos para invertir en bolsa en tiempos de crisis

incrementar ventas

Consejos para las inversiones en bolsa en los momentos mas conflictivos, que se debe tener en cuenta a la hora de arriesgar el dinero en la bolsa.

A la hora de invertir en la bolsa de valores en los tiempos de crisis hay que tener en cuenta una serie de cosas que a veces incluso se olvidan, empezando por el hecho de que se debe arriesgar sólo lo que se pueda perder, no es recomendable para nada arriesgar lo que no se tiene o no se puede permitir perder porque en caso de que suceda lo peor el resultado será desastroso.

Aunque sea algo complicado de hacer, se debe empezar con poco para ir incrementando las inversiones a medida que se va conociendo más todo y que se está más seguro de lo que se hace. Eso sí, sin arriesgar demasiado ya que las rentabilidades conseguidas hasta ahora no aseguran que haya otras nuevas.

Hay que pensar cuáles son los objetivos que se pretenden alcanzar y en base a eso estudiar los activos más interesantes para conseguir estos objetivos que, lógicamente, deben ser realistas.

Si no se quiere arriesgar mucho, y es conveniente, lo mejor es contar con activos más conservadores para asumir menos riesgos. Hay que pensar también en los fundamentales del mercado. Mejor activos de primer nivel que los pequeños, ya que en estos últimos hay más riesgos.

Una buena idea es valorar los tiempos de la inversión, teniendo en cuenta que en la actualidad es más propicia una inversión más a largo plazo ya que no se verá tan afectada por los cambios del mercado.

Además, para invertir en bolsa en tiempos de crisis Mark Kritzman afirma que existen tres reglas básicas:

  1. Diversificar el portafolio de inversiones, encontrando la perfecta correlación de lo que es una diversificación inteligente.
  2. Invertir de forma pasiva para conseguir la máxima rentabilidad por el dinero sin acceder a la búsqueda de valores o acciones alpha sino tendiendo a la inversión pasiva que es más fácil de conseguir.
  3. Prestar atención y tener cuidado a los impuestos, teniendo en cuenta las rentabilidades después de impuestos para no pensar que algo es más rentable de lo que es en realidad.

Y por supuesto, dejarse asesorar por una persona experta en el campo será la mejor idea para conseguir la máxima rentabilidad del dinero que se invierta (no apueste). Si se opta por un intermediario financiero hay que atender a cuáles son sus comisiones.

Aunque existen muchas técnicas y trucos para invertir en la bolsa no existe nada general que diga que se va a ganar justo lo que se quiere en el momento en que se necesita. La bolsa de valores es un riesgo y hay que tenerlo en cuenta, hay quien gana grandes cantidades y hay quien pierde intentando ganar, por ello es conveniente recalcar que no se debe invertir más de lo que se puede permitir perder, aunque se vaya con mentalidad ganadora.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top