Economía y Empresa

Consejos para decorar el local

tienda

Decorar el local de la empresa – Consejos para decorar el local aun con poco presupuesto. La decoracion del local depende de la imagen corporativa y otros detalles.

A la hora de decorar el local hay que tener en cuenta muchos aspectos. Lo primero en lo que se debe pensar es en la decoración inicial del local, ya que esta va a ser la primera que vean los clientes y con la que se tiene que convivir todos los días. La decoración debe realizarse teniendo en cuenta la imagen corporativa de la empresa.

Uno de los primeros aspectos que se debe tener en cuenta es que hay que fijarse en la funcionalidad y confort del local, con una buena distribución de espacios y la utilización de elementos interesantes, y más allá de eso también hay que buscar llamar la atención de los clientes (pero sin crear una decoración demasiado excesiva).

Hay que tener en cuenta la calidez del ambiente, por lo que al decorar se debe tener en cuenta los colores y aquello que transmiten, la luz, los elementos decorativos y la música.

La fachada y el escaparate son prioritarios porque es lo primero que ven los clientes. El letrero de entrada debe estar bien cuidado, se recomienda un felpudo de entrada atractivo, un espacio ancho por el que entrar y un escaparate planificado. Se puede combinar productos en oferta con productos más lujosos o atractivos. Hay quien prefiere mostrar precios en el escaparate y hay quien los oculta, yo opto por la primera opción. Pero también hay que pensar en el merchandising y distribución del local para conseguir más ventas.

Decorar el local con bajo presupuesto

Para decorar con poco presupuesto, se pueden elegir elementos de decoración atractivos y económicos, se puede negociar con proveedores o buscar ofertas. Incluso hay quien opta por comprar mobiliario, maquinaria y adornos de segunda mano. Hay muchas empresas que buscan renovar con poco presupuesto inicialmente porque no saben cómo les irá el negocio o porque no tienen mucho dinero para este fin, y esto no quiere decir que tengan que prescindir de una buena decoración ya que se pueden hacer cosas realmente interesantes.

Los afiches o posters son una buena idea siempre que encaje con la decoración general y la idea de la empresa. También se puede hacer uso de cosas que ya no sirven u objetos reciclados, como decorar vasos para utilizar como floreros o macetas, hacer manualidades con cosas que ya no sirven o con cartón, etc. Si se utiliza la imaginación se pueden hacer grandes cosas, pero antes hay que planificar la decoración general que se realizará.

Otras opciones interesantes son la utilización de plantas para decorar, son atractivas y económicas, y utilizar el trabajo de artistas locales para así no gastar mucho en arte (incluso muchos de ellos verán una buena opción prestar las obras a cambio de promocionarlas).

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top