Economía y Empresa

La importancia del apalancamiento en los negocios

apalancamiento negocios

Economia y empresa – ¿sabes en que consiste y por que es bueno el apalancamiento en cualquier tipo de negocios? Hay muchas formas de hacerlo y todas ellas pueden ayudarte a disfrutar mas de la vida.

Apalancamiento es hacer más con menos. Suena bien ¿verdad? En muchas ocasiones de nuestra vida estamos utilizando el apalancamiento, y sin embargo muchos no lo aplican a los negocios.

Teniendo en cuenta las palabras de Robert Kiyosaki, hay dos tipos de empresarios: el del cuadrante A (autoempleado) y el del cuadrante D (dueño de negocios). Y aunque la mayoría de empresarios piensan que son dueños de negocios, según Kiyosaki la mayoría son en realidad autoempleados. El dueño de negocios es el dueño de un negocio apalancado, y el autoempleado es el que tiene un negocio que en realidad es su propio dueño (ojo, que no tiene por qué ser malo). Según Robert Kiyosaki, y este es un principio que admiran muchos, el problema de los autoempleados es que no tienen tiempo para disfrutar el dinero que han ganado, aunque sean millonarios.

Pero ¿cómo se puede conseguir ese apalancamiento del que habla Kiyosaki y muchas otras personas? De muchas maneras, te sorprenderías cuántas, sólo tienes que abrir tu mente a ellas. Con herramientas tecnológicas, con dinero de otros, con recursos de otros, con tiempo de otros sabiendo cómo delegar correctamente, con alianzas estratégicas, con internet, etc. Y sobre todo con la forma de pensar, dejando la desconfianza de lado para crear líderes que lleven adelante tu negocio, o tomando las decisiones acertadas para conseguir más con menos.

La idea es utilizar el concepto de hacer palanca en las situaciones de la vida a un nivel financiero para obtener nuevas ganancias. Hay incluso productos de inversión que cuentan con formas de apalancamiento, tales como los proyectos, acciones y muchos otros, sólo hay que tener ese dispositivo de apalancamiento. No siempre se trata de ganar mucho dinero, a veces sólo se trata de disminuir los esfuerzos, trabajar menos para obtener el mismo resultado (o incluso mejor). No siempre hay que cambiar tiempo por dinero.

Esto se puede aplicar a cualquier negocio, a cualquier proyecto de negocio, e incluso empresas lo hacen mediante el marketing multinivel, sistemas de afiliados o venta a comisiones, pero no sólo es eso. Existen muchas otras formas de apalancamiento que pueden facilitar tu vida en los negocios. Eres tú quien tiene que encontrar la forma de apalancamiento que se adapte  a ti y tu negocio.

En finanzas, el apalancamiento consiste en la relación entre el capital propio invertido en una operación financiera y el crédito obtenido, teniendo en cuenta que cuanto menos sea el capital inicial aportado mayor es la rentabilidad obtenida, aunque también mayores son los riesgos. Pero, como a estas alturas ya habrás descubierto, esta no es la única forma de apalancamiento.

Te dejamos con la parábola del acueducto, una buena forma gráfica de entender de lo que te estamos hablando:

http://youtu.be/2VrtKg80EmU

No temas utilizar el apalancamiento, piensa en lo que hay tras él y descubre sus verdaderos beneficios. ¿Ya sabes cómo puedes utilizar el apalancamiento en tu negocio o proyecto de negocio?

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top