Economía y Empresa

Project manager: una figura en ascenso

proje

¿Qué levanten la mano quienes sepan que es un Project manager y a qué se dedica?
Pocos muy pocos conocen esta figura que ha nacido al amparo de las necesidades que han ido marcando las nuevas tecnologías y los nuevos tiempos.

Internet está cambiando a la velocidad de vértigo la forma de hacer negocios. Hoy en día para cualquier empresa y organización es fundamental conocer en todo momento el potencial que sus proyectos puede tener en la red de redes o fuera de ellas. Y ahí entra en juego la formación, pero una formación continua.

De su mano vamos a conocer figuras como el Project manager del que os hablábamos antes o vamos a saber gestionar proyectos que nos permitan plantear estrategias de negocio eficientes, pero sobre todo diferentes. Eficiencia y diferenciación son la clave para cualquier negocio sea o no sea online.

Ahora bien, ¿qué es exactamente un project manager?

Pues es un gestor de proyecto, es un líder, es la persona que tiene la responsabilidad total del planteamiento y ejecución sobre cualquier proyecto. No importa de qué industria o actividad estamos hablando. Tiene presencia en la construcción, en la arquitectura, en el desarrollo de software y un largo etc.

Al Project manager se le pide una serie de habilidades, incluyendo una gran capacidad para detectar riesgos o resolver conflictos de cara a conseguir que el proyecto de negocio sea todo un éxito. Es por eso que debe estar presente en todo el desarrollo del mismo. Porque todo proyecto se enfrentará a una serie de incertidumbres y habrá que tomar decisiones.

No sólo eso, vivimos en la era de la globalización y es posible que un proyecto pueda ser viable en otro escenario alejado de nuestras fronteras.

Un Project manager tiene que estudiar el mercado de trabajo, el paro que tiene, las previsiones de contratación, también los perfiles profesionales que se demandarán. Porque lo que hasta ahora eran mercados emergentes ahora se han convertido en países en vías de desarrollo.

Un buen gerente de proyecto puede y debe reducir los riesgos gracias a una comunicación abierta que voz a los participantes del proyecto para que estos puedan expresar sus opiniones y preocupaciones. La finalidad es que cada decisión tomada por el Project manager otorgue un beneficio al proyecto.

El Máster en Project Management online ha sido diseñador para preparar a estos profesionales de cara a realizar el examen de certificación como Project Manager Professional (PMP). Y quienes superen el máster podrán presentarse a las pruebas de certificación PMP de PMI.

Para aquel que se maree con las siglas decir que PMP es una marca registrada, se trata del Project Management Institute, pero lo importantes es que sus carreras se impulsarán en este sentido y crecerán en el campo de la gestión de proyectos.

Lleva ya 14 ediciones y ha conseguido reunir a un nutrido grupo de participantes y exparticipantes internaciones, lo que lo ha convertido en uno de los programas más potentes del mercado, al poder multiplicar el intercambio de experiencias profesionales, fomentando un networking difícil de conseguir en otros programas de formación.

Y no hay que olvidar que vienen avalada por Online Business School, que nació en 2007 y se ha convertido en la primera escuela de negocios 100% online en lengua española.

 

 

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top