Economía y Empresa

19 frases de Carlos Slim que te inspirarán al abrir tu negocio

Frases de Carlos Slim

Estas son 19 grandes frases de Carlos Slim que pueden ayudarte en tus negocios.

Si estás pensando en abrir un nuevo negocio o meterte de lleno en el mundo empresarial, seguro que sabes que te encontrarás con muchos obstáculos a lo largo de tu carrera. Necesitarás paciencia, determinación y tener las cosas muy claras para conseguir lo que te has propuesto. En Gestion.org te damos siempre consejos sobre fiscalidad, marketing, recursos humanos, estrategias… pero sin una buena predisposición esto no servirá de nada y podrás no alcanzar tus objetivos. A la hora de convertirte en empresario, debes aprovechar al máximo tus habilidades y sacarles partido.

Todos queremos conseguir el máximo éxito en nuestros negocios, grandes beneficios y sobre todo asentarnos en el mercado para construir una marca de referencia. En este sentido, solemos inspirarnos en personas que hay conseguido sus sueños y que ahora son un referente en su sector. Ya hemos hablado en otras ocasiones de personajes como Bill Gates o Steve Jobs, que han logrado la fama gracias a la constancia en su trabajo.

Hoy quiero hablarte de Carlos Slim, un empresario mexicano que gracias a su trabajo y esfuerzo se ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo. Posee más de 77 millones de dólares en patrimonio y liquidez. También tiene más de 180 empresas, participaciones en otras 40 y decenas de marcas registradas y licencias para su uso en México y el resto del mundo. Así, ha construido un imperio basado en diferentes sectores de actividad como el comercial, industria y la construcción.

Es hijo de un comerciante de éxito, así que la vocación le viene desde la cuna, y estudió Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de México. Desde joven empezó a invertir en la compra de negocios y bienes raíces, creciendo poco a poco con la ayuda de sus socios y capeando las crisis económicas de su país.

Frases de Carlos Slim

Está claro que el protagonista del artículo de hoy ha sabido sacar el máximo partido a su plan de negocio, por eso hoy queremos hablarte de sus frases más célebres, que pueden inspirarte a la hora de iniciar tu andadura:

1. “El éxito no es hacer bien o muy bien las cosas y tener el reconocimiento de los demás. No es una opinión exterior, es un estado interior. Es la armonía del alma y de sus emociones, que necesita del amor, la familia, la amistad, la autenticidad, la integridad”.

2. “Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades”.

3. “Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que administra temporalmente.”

4. “El trabajo bien hecho no es sólo una responsabilidad con la sociedad, es también una necesidad emocional”.

5. “Cuando vives para la opinión de los demás, estas muerto. No quiero vivir pensando en como voy a ser recordado”.

6. “Estructuras simples, organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña que son las que hacen grandes a las grandes empresas.”

7. “Lo que vale es tener los pies en la tierra, el concepto de la familia, los amigos; apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no sólo material, no sólo físico”.

8. “La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas al enfrentarlos desaparecen. Así los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados.”

9.”No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad de los objetivos y conociendo los instrumentos.”

10. “El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.”

11. “El éxito se mide en cuánta gente te sonríe, a cuentas personas amas, cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu”.

11. “El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.”

12. “Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis.”

13. “El éxito se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar o si no hay rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén tus sueños y de que tus logros no hieran a tus semejantes. Es acerca de tu integración con otros, no de tu control sobre ellos”.

14. “Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.”

15. “En la riqueza misma, lo importante no es cuánto se tiene, qué se tiene; sino qué se hace con ella”.

16. “La educación y el empleo son los remedios para la pobreza”.

17. “A mí desde chiquito me gustaban las inversiones”.

18. “Yo creo que el éxito no está en lo económico. Una persona no es de éxito, porque le va bien en los negocios le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela”.

19. “El éxito se mide en si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste generoso, si amaste a los niños y a la naturaleza, si te preocupaste por los ancianos. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta”.

Lo que ha caracterizado siempre a Carlos Slim es su humildad aplicada a los negocios, que le ha hecho apostar por el capital humano y conseguir que sus empresas prosperasen, convirtiéndose en compañías de éxito en todo el mundo. En este artículo he querido recordar algunas de sus frases más famosas que te pueden ayudar a inspirarte a la hora de trabajar día a día en tu sueño. Recuerda que los grandes negocios requieren constancia y paciencia, inversiones y mucho trabajo, pero que con los ingredientes perfectos puedes conseguir lo que llevas años buscando.

Y para seguir inspirándote no te pierdas:

¿Que te parecieron? ¿Te inspiraron en tu andadura en los negocios?

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top