¿Que es la asesoría financiera?

La asesoría financiera es un servicio que presta un asesor financiero que puede ayudarte en las decisiones que debas tomar en materia de finanzas, con el objetivo de que puedas rentabilizar cada vez más tus recursos financieros.

La asesoría financiera es un servicio que presta un asesor financiero que puede ayudarte en las decisiones que debas tomar en materia de finanzas, con el objetivo de que puedas rentabilizar cada vez más tus recursos financieros.

La finalidad de la asesoría financiera es que puedas:

  • Poder fijar metas financieras y personales
  • Poder evaluar tu estado financiero
  • Desarrollar un plan coherente y realista para que puedas llevar a cabo tus metas financieras
  • Poner en marcha tu plan de acción y realizar el seguimiento correspondiente.
  • Entre otros objetivos

Tal vez te preguntes si necesitas contar con los servicios de un asesor financiero, es bueno entonces que te preguntes a ti mismo si tienes experiencia en ese campo, se deseas planear eficientemente tu capital y delegar determinados aspectos de tus finanzas.

Si respondes afirmativamente seguramente estés necesitando los servicios de un asesor financiero, quien posea una visión objetiva y que pueda aislar las emociones de las decisiones de inversión.

Otros de los motivos por el cual puedes estar necesitando de un asesor financiero son:

  • Saber de que manera puedes ahorrar lo suficiente para tu retiro
  • Manejar una herencia o algún otro dinero inesperado
  • Prepararte para contraer matrimonio o divorciarte
  • Planear para el nacimiento o la adopción de una niña o niño.
  • Enfrentar crisis financieras
  • Cuidar a tus padres ancianos
  • Progresar económicamente
  • Ahorrar para la educación de tus hijos
  • Entre otros motivos.

Para escoger un asesor financiero por lo menos debes entrevistar a tres personas que cumplan con ese requisito para de esa manera seleccionar el más apropiado.

Recuerda que el asesor financiero es un profesional que te ayudará a descubrir cuales son tus necesidades financieras en donde analizará tu historial pasado, presente y futuro en materia financiera, considerando tu edad, tu patrimonio, tu tipo impositivo, tu situación profesional y familiar, entre otros aspectos.

Una vez que haya analizado tu perfil de riesgo y tus necesidades financieras, te planteará las recomendaciones de inversión y te brindará el asesoramiento que corresponda.

Recuerda que es importante que entre el cliente y el profesional asesor exista una buena relación, la cual será la base de confianza que permitirá una exitosa gestión.

Para conocer artículos relacionados con ¿Que es la asesoría financiera? te recomendamos que entres en la categoría Economía y Empresa

Sobre el Autor: Sergio Ventura, Profesional independiente de la República Argentina en las áreas de Administración, Organización Industrial y Contabilidad. Mis actividades son la capacitación en Seguridad e Higiene Laboral, Informática nivel usuario, Administración en general y la redacción de artículos relacionados con las temáticas mencionadas,

Conecte con el autor via:

Comentarios
  1. rafi batista
    Publicado el 23 de abril, 2013

    ¿ ofrecen ustedes junto a la asesoria financiera financiamiento para la recuperacion y expansion de empersas ‘

  2. Elizzet Torres
    Publicado el 29 de diciembre, 2013

    Esto es increible me sirvio adarme una buena idea porque ami me encantaria ser una exelente Asesora financiera soy fan de Robert Kiyosaki.

Prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio o procedimiento, sin autorización previa.

SUSCRÍBETE A GESTION.ORG

¿Te animas? Ya somos más de 5.000
Un email cada lunes con novedades.

Gestion.Org Logo