Costos

Por una responsable gestión económica en publicidad online

Publicidad onlne

Internet es una gran ventana que nos abre una infinidad de opciones y que nos expone potencialmente a todo tipo de personas en cualquier rincon del planeta, pero atencion que entender esta gran ventana como una milagrosa solucion.

No hay completa estrategia de marketing sin un adecuado planteamiento de ella en base a una de sus grandes columnas, como es la publicidad, y mucho menos puede existir una completa estrategia de marketing sin un adecuado planteamiento de la misma en base a una buena acción de publicidad online, pero que sea responsable añadiríamos.

Veamos, en los últimos años muchos de los soportes publicitarios tradicionales cuando menos y como mínimo han visto resentidos sus respectivos modelos de negocio, y a su vez los soportes publicitarios online han visto incrementar su audiencia, cobrando cada vez más mayor relevancia, con un alto potencial de crecimiento y lejos aún (a entender de quien firma) de haber alcanzado ni mucho menos su época dorada, de haber llegado al zenit de sus posibilidades, al contrario. Al contrario, pues la permanente aparición de nuevas herramientas y actores permite un dinamismo único y un potencial en aumento que sin duda por el momento no se le logran a ver límites.

Este panorama anteriormente descrito podría parecer invitarnos a desplegar todas nuestras velas, todos nuestros recursos económicos y girar toda nuestros esfuerzos en base a estas plataformas y estrategias publicitarias online para promocionarnos, pero atención, hacerlo sin cabeza puede suponer el mayor de los desastres para nuestra gestión económica.

Y es muy destacable decir lo anterior dado que aún y si bien cada vez existen mayores y mejores profesionales para asesorarnos y también cada vez existe un mayor y mejor conocimiento de lo que realmente nos puede ser rentable y lo que no, han habido unos años en los que ha parecido que euro que poníamos en publicidad en Internet era un euro con retorno asegurado,  cuando no siempre es así.

Internet y el inmenso ecosistema y elementos que lo conforman es una espléndida, una maravillosa, una magnífica herramienta para colocar nuestra publicidad, pero siempre que sea en base a una estrategia determinada, en unos lugares determinados y con unas acciones determinadas.

Y es que no debemos engañarnos, si lo hacemos bien, nuestra gestión económica lo agradecerá, pues euro posicionado en publicidad en Internet será un euro invertido, pero atención de lo contrario cada euro depositado será un euro gastado, mejor dicho, malgastado.

Y es que como se decía, todo debe de responder a una estrategia, a una acción, a unos elementos determinados. No podemos pretender que todo en Internet sea oro lo que reluzca, ni pensarnos que simplemente por poner un anuncio o cuatro palabras en una página o foro ya tendremos cola en nuestra tienda, o que nos hervirá a llamadas nuestro teléfono o bien que se colapsará nuestro correo electrónico.

Todo ello, todo lo anteriormente dicho en el párrafo anterior, puede suceder, seguro, pero también es seguro que así será si se corresponde a una estrategia planteada como se ha mencionado y no a una acción individual y sin sentido. Acción individual y sin sentido que igual hemos pagado a precio de oro, cual mala ruleta de la fortuna hubiésemos apostado.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top