Costos

Consejos para ahorrar en los viajes de negocios

ahorrar viajes negocios

Ahorrar cuando se viaja por negocios, cuales son los principales consejos que se deben tener en cuenta para maximizar la capacidad economica para los viajes empresariales.

Los viajes de negocios también tienen sus gastos, de hecho suponen un gasto significativo a lo largo del año, a menos que no se realice ninguno, pero lo normal es que se tengan que hacer.

Lo primero que hay que hacer para ahorrar en viajes es intentar evitarlos, y es que a veces no son tan necesarios. Existen herramientas como los correos electrónicos, mensajería, teléfonos, redes sociales o videoconferencia que ayuden a mantener el contacto.

Además, se debe crear una política corporativa de viajes en la que se establezcan las pautas que deben seguir los empleados en ese caso, que las personas implicadas conozcan la forma de actuar en los vuelos, viajes en coche, comidas de negocios, alojamiento, etc. Todos deben saber cómo actuar en cada momento y qué es lo que espera la empresa que se haga en los viajes.

Hacer convenios con hoteles y aerolíneas para conseguir unos mejores precios para la empresa. Esto es especialmente viable en caso de que se tengan que realizar muchos viajes de empresa, es algo con lo que se puede empezar a negociar. Así se puede conseguir un ahorro real sin prescindir de nada. También puede ser bueno asociarse con una agencia de viajes para conseguir los mejores precios.

Reservar con antelación será la clave en caso de que sea posible, porque es cuando se suelen conseguir mejores precios. Las ofertas de última hora a penas afectan positivamente, ya que son para quien no le importa a dónde viaja ni qué día lo hace.

Buscar viajes por Internet puede ser interesante en la medida en que se pueden conseguir mejores precios y comparar ofertas. Comparar ofertas es más importante de lo que parece, porque a veces incluso se puede conseguir más por menos, reservando vuelo y hotel al mismo momento, consiguiendo un hotel con todo incluido por un poco más, etc.

Hay que aprovechar todas las ofertas existentes, tanto de viajes en grupo, paquetes vacacionales, descuento por reserva anticipada, compras de ida y vuelta, etc. En muchos hoteles se ofrece un descuento por reserva anticipada, y se puede cancelar anticipadamente gratis si se hace al menos uno o dos días antes.

Hay que detectar las verdaderas necesidades del viaje para poder ofrecer lo que se necesita pero sin llegar a los lujos. También se deben tener en cuenta los gastos extra para no tener que pagar posteriormente más por ellos. Si se factura el equipaje por Internet es mucho más económico que en el mismo momento, etc.

Si se viaja en coche también se deben tener en cuenta las indicaciones para ahorrar en los viajes en coche de la empresa.

Y por supuesto, la clave está en aprovechar bien el viaje y conseguir el fin para el que se ha ido. De manera, todo gasto será poco comparado con las ventajas que se han conseguido.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top