Costos

Qué es y para qué sirve el DropShipping

Qué es y para qué sirve el DropShipping

Costos. Averigua cómo el DropShipping puede ayudarte a reducir costes en la puesta en marcha de tu tienda online.

Una tienda virtual exige, como mínimo, la existencia de un almacén, un inventario con las referencias de los productos que se comercializan y una plataforma de logística que permita enviar dichos productos.

Para facilitar estas tareas, el DropShipping permite que los distribuidores y los fabricantes ofrezcan su catálogo de referencias de productos, para que nosotros podamos colgarlo en nuestra web y comercializarlo directamente.

De este modo, cuando realicemos una venta, se la compraremos a nuestro proveedor, quien será el encargado de enviarla directamente a nuestro cliente.

Ventajas del DropShipping

El DropShipping nos permite no tener que disponer de un almacén físico, ni tampoco tener que efectuar una inversión inicial en stock, ni por supuesto, preocuparnos por la logística de los envíos, lo que en la práctica, nos permitirá ahorrar costes y tiempo.

Si nuestra intención consiste en abrir una tienda online basada en el sistema DropShipping, únicamente será necesario crear un sitio web y contactar directamente con los distribuidores para negociar las condiciones de las ventas.

Así pues, lo fundamental en esta estrategia de venta no radica, evidentemente, en la tienda, si no en ser capaz de realizar un estudio de marketing que posibilite la identificación de nichos de mercado, los cuales, nos permitan crear distintas tiendas especializadas para esos grupos de personas.

Cómo iniciar el proceso de DropShipping

Lo más fácil consiste en realizar búsquedas en Google, sin embargo, es muy importante que estemos atentos y seamos muy cuidadosos, ya que la mayoría de resultados nos dirigirán a distribuidores fraudulentos o de escasa credibilidad, que posiblemente nos hagan perder dinero y tiempo.

Para asegurarnos de que encontramos distribuidores de confianza y serios, deberemos acudir a directorios especializados, o bien, contactar directamente con empresas de reputación consolidada, y donde podamos comprobar las opiniones de la comunidad de usuarios al respecto.

En definitiva, el DropShipping es una excelente forma de introducirse en el comercio electrónico, siempre y cuando se hayan estudiado debidamente las opciones de negocio y los proveedores que se vayan a emplear.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top