Creación de empresas

Crear un negocio en casa

negocio-internet

Negocios en casa – Como crear un negocio en el propio hogar. El teletrabajo, una forma laboral cada vez con mayor importancia para las empresas y autonomos.

Una de las posibilidades que se plantean a muchas personas es la creación de un negocio propio en casa, porque permite tener a la familia cerca, compatibilizar la vida familiar y laboral, tener horarios propios, ahorrar en desplazamientos y mucho más. Todo parece ser ventajas, aunque evidentemente tiene también sus pegas, pero no es apto para todo el mundo. ¿Crees que puedes crear tu propio negocio en casa?

El primer paso hacia el negocio en casa es encontrar una idea que permita su realización en este ámbito. ¿Qué puedes hacer desde tu casa? Existen muchas posibilidades y cada cual se adaptará a la que más le guste: escribir para diversos medios, dar clases particulares y formación, ofrecer servicios de consultoría o asesoría, crear un blog rentable, crear una tienda online, vender o alquilar productos, etc. Para elegir la idea hay que tener en cuenta las propias capacidades e intereses, pero también la viabilidad de la idea.

Una vez pensado la idea de negocio, hay que ponerla en marcha. Para ello hay que definir el espacio de trabajo, que puede ser un despacho improvisado en alguna habitación de la casa, en el garaje o en cualquier rincón de un cuarto. Se prepara el espacio de trabajo con todos los elementos necesarios, se compra lo que sea necesario y se empieza a pensar en todo lo que se quiere. Los precios, la licencia de funcionamiento en caso de que sea necesario, los trámites del negocio, la página web, los elementos necesarios para ponerse en marcha.

Y es momento de buscar clientes, quizá lo más importante del negocio, porque ¿A dónde va un negocio sin clientes? Para ello hay que publicitarse, hacer marketing, darse a conocer en internet, en los diarios, incluso comentar a conocidos.

Con la idea de negocio y los clientes sólo queda un aspecto igual de importante, y es mantener la constancia. Un negocio en casa no es algo que se pueda decidir hacer un día sí un día no, no hay que descuidarse ni dejar las cosas para otro momento, hay que crear sus propias reglas de trabajo y respetarlas porque sólo así se tratará de un negocio serio. Establecer horarios y respetarlos, organizarse, preparar tareas, atender bien a los clientes, buscar nuevos clientes, etc. La familia debe entender y respetar lo que se hace para así mantener un buen ambiente en el trabajo en el hogar e interrupir lo menos posible. ¿Te atreves con estos pasos?

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top