Condiciones de alquilar un local en un centro comercial

Crear empresas - Las ventajas y peculiaridades de alquilar el local en centros comerciales. Por que mi empresa debe tomar esta decision ¿realmente merece la pena?

Una de las posibilidades en la creación o ampliación de las empresas es alquilar un local en un centro comercial, y es que supone pensar a lo grande ya que el precio será muy superior pero también mayor la afluencia de potenciales clientes tanto interesados por la empresa como que pueden hacer las compras allí por comodidad o impulso.

Generalmente un local en un centro comercial puede conseguir un gran volumen de ventas ya que también es enorme el flujo de potenciales clientes o consumidores que se acercan por allí. No es lo mismo intentar vender en una calle en la que no pasa casi nadie como en un centro comercial en que casi todos pasan por allí en alguna ocasión. La empresa tiene mayor visibilidad y prácticamente no necesita publicidad porque se expondrá sin hacer nada.

Está claro que una de las principales pegas es el alto precio, por lo que no es accesible a quien no cuenta con una gran cantidad de dinero o no quiere “arriesgar” mucho en un nuevo negocio. Además, los centros comerciales exigen una serie de requisitos para formar parte de ellos a la hora de arrendar ese local.

¿Cuánto puede costar esto? Depende de la zona, del centro comercial, del estado y tamaño del local y el uso que se le puede dar. Los precios pueden ser muy variables desde los 3000 euros hasta los 7000 euros, incluso más o menos. El alquiler en cualquier otra zona suele ser mucho más económico.

¿Cuáles son las cuestiones a tener en cuenta a la hora de alquilar?

  • El precio del local, y si es fijo o tiene  algún aspecto variable
  • Si es potencialmente rentable instalarse en ese espacio y si se podrán nutrir las peticiones de los clientes
  • Si es un centro comercial reconocido o más “secundario”
  • Intentar conocer las experiencias de otras empresas ubicadas anteriormente en el centro comercial y las que aún permanecen
  • Si el centro comercial pide marcas reconocidas
  • Valorar la situación financiera de la empresa y trayectoria de la marca
  • Si el negocio se debe realizar en un sector concreto, o así sucede en el centro

Descubre más artículos relacionados

Para conocer artículos relacionados con Condiciones de alquilar un local en un centro comercial te recomendamos que entres en la categoría Creación de empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *