Creación de empresas

Aprende a gestionar la reputación online de tu empresa

Marketing viral

Creación de empresas. Aprender a gestionar y supervisar la reputación online de tu empresa, a través de diferentes herramientas.

Actualmente, cualquier persona tiene la capacidad de escribir un comentario malo o bueno en las redes sociales, en los foros o en los sitios web, por lo tanto, es importante saber que cuando suceda esto respecto a tu empresa, debes ser el primero ser consciente de ello.

Por esta razón, es fundamental saber cómo gestionar y supervisar la reputación online de tu empresa, así como actividades que resultan imprescindibles para alcanzar el éxito empresarial, y que en caso de no ser debidamente atendidas, pueden ocasionar la pérdida de visitantes, y por lo tanto, de ventas.

Así pues, los aspectos claves en la gestión de la reputación online de la marca de tu empresa, se basarán, principalmente, en la optimización y promoción adecuada del contenido, y en la proactividad que mantengas, tú como empresa, con tus clientes.

Veamos a continuación algunos ejemplos de herramientas esenciales para el establecimiento de una estrategia que tenga como objetivo, gestionar, analizar y evaluar la presencia de nuestra marca, en su conjunto, en Internet y los medios sociales.

  • Herramientas para la reclamación del nombre de la empresa

Haciendo uso de cualquiera de los siguientes servicios, podremos comprobar la disponibilidad online tanto del nombre de tu empresa como el de cualquier producto o servicio comercial: UserNameCheck, KnowEm y NameChk.

Empleando estos servicios podrás garantizar que nadie más es propietario de un determinado nombre, y por lo tanto, su control será únicamente tuyo.

  • Herramientas para conocer lo que se dice de la empresa

Resulta fundamental averiguar cuáles son los sitios webs más populares de tu sector, y a continuación, observar y analizar qué es lo que comenta el público acerca de ti o de tu empresa, para lo cual, optaremos por recurrir a sitios como TripAdvisor y Yelp, donde muchos usuarios comparten y publican sus experiencias con hoteles, restaurantes, médicos, vendedores de hardware, software, etc…

  • Herramientas para cuantificar las menciones sociales de la empresa

Gracias a MonitorThis, todas las menciones que se hagan del nombre de tu marca o empresa y que aparezcan en los resultados de búsqueda, serán enviadas directamente a tu feed.

Esta herramienta es particularmente interesante, ya que permite realizar el seguimiento de las menciones del nombre de tu marca en más de 20 motores de búsqueda distintos. Para manejar esta herramienta, únicamente será necesario introducir el nombre en el cuadro de búsqueda, y accionar el botón “make monitor”, en ese momento, la herramienta generará un fichero de registro sobre las menciones, el cual, podrá ser importado a tu lector de feeds.

  • Herramientas para promocionar valoraciones sobre tu empresa

En este caso, hablaríamos de Google Plus para empresas, gracias a la cual, podrás comprobar los comentarios y las valoraciones de los consumidores que encuentren a tu empresa y accedan a tus calificaciones de Google, así como los mensajes sociales que se adjuntan con los comentarios en los círculos de Google Plus.

A causa de este gran potencial en cuanto a visibilidad, es fundamental elaborar un plan estratégico que te permita controlar y gestionar correctamente tu perfil de Google Plus.

Conclusión

En resumen, si haces uso de las herramientas de gestión y supervisión de la reputación online, para ver qué dicen las personas, y en definitiva los clientes, sobre tu empresa, y además eres capaz de combinar perfectamente dichos resultados con su optimización en los medios sociales y los motores de búsqueda, obtendrás una imagen de marca sólida y de confianza, que en la práctica, se traducirá en más clientes y mayores beneficios.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top