Emprendedores

15 consejos para hacer buen dropshipping

dropshipping en mercadolibre

Ganar dinero en internet con el dropshipping – 15 consejos para hacer mas eficaz tu negocio de dropshipping. Descubre como hacer mas efectivas tus estrategias de ventas.

Ya hemos comentado la posibilidad de ganar dinero con el dropshipping, las ventajas y desventajas del dropshipping y también cómo hacer dropshipping en España, que tiene ciertas particularidades con respecto a otros países, pero para hacer dropshipping hay que saber hacerlo, prestar atención a todos los detalles para sacar el máximo provecho del negocio. Hay quien empieza a plantearse este modelo de negocio por medio de sistemas como anuncios clasificados, páginas de subastas como ebay, mercadolibre; pero otros que ya empiezan en serio con su propia tienda online.

  1. No aceptes dropshipper que te piden una cuota por acceder a su línea de productos para la venta. ¿Y si no ganas nada qué? Además, existen muchas empresas que no te piden eso y son sumamente económicas.
  2. No te olvides de los detalles, de ningún aspecto. Ten en cuenta si hay que pasar por aduanas ¿se tiene que encargar de esto el cliente, se le ha informado? No quedes mal por no informarte. Además, te recomiendo que pruebes con un primer pedido para ti, así conocerás la confiabilidad y plazos de entrega del proveedor.
  3. Lo primero es buscar la máxima información sobre el negocio y todo lo que se desarrolla. Conocer las particularidades del sector y del producto que se va a vender, saber si tiene acogida, clientes potenciales, si funciona bien, si puede ser rentable y demás. Consigue la máxima información de todo acerca de lo que se va a trabajar.
  4. Consigue mucha información sobre la empresa que te va a ofrecer los productos, incluso ten alguna de reserva a mano por si te falla la anterior, descubre sus precios, las ventajas añadidas, sus tiempos de entrega, sus finanzas, si existen denuncias, su responsabilidad y satisfacción de otras personas. Anota siempre el número de seguimiento del pedido para ver su evolución.
  5. Ten en cuenta tus prioridades. Existen empresas más baratas con un tiempo de entrega más largo (ya que los productos vienen del extranjero, en ocasiones Hong Kong) que además ofrecen los gastos de envío gratis y hacen los productos sumamente económicos, existen otras empresas más caras con un tiempo de entrega más reducido. ¿En qué quieres diferenciarte, eres capaz de encontrar el perfecto equilibrio?
  6. Teniendo en cuenta todas las condiciones del negocio hay que saber explicárselas al cliente, debe aparecer toda la información en la página web, aunque lo que menos interese vaya en letra pequeña. Es necesario cubrirse a nivel legal, sobre todo sabiendo que es otra persona o empresa la que se encarga de enviar el producto y comprobar su correcto estado.
  7. Enfócate en un nicho o micronicho completo, no sólo porque así es más fácil de gestionar y más especializado es el negocio, sino que también podrás enfocar mucho mejor tus estrategias al público al que realmente quieres llegar.
  8. Ante cualquier problema o duda mantén un buen contacto con el cliente, ya que puede llegar a inquietarse por muchas razones, especialmente si el tiempo de entrega es más largo de lo que podría parecer o porque no sabe qué hacer en cada caso. Haz que los clientes noten tu presencia. Cuida la atención al cliente. Es clave para cualquier negocio, y sobre todo en negocios de este tipo.
  9. Crear promociones y regalos. A los clientes les gustan mucho los regalos, así que elige un producto interesante de tu proveedor y ofréceselo a los clientes a partir de cierta compra, que puede ser incluso una compra pequeña. Los clientes se sentirán motivados por la compra, agradecidos y se mantendrán fieles a la tienda.
  10. Crear un blog y perfiles en redes sociales pueden ser unas buenas opciones de apoyo para el negocio, sobre todo si esto nuevo no sólo se enfoca a publicidad sino también a contenido interesante para los usuarios que también pueden interesarse en tus productos o servicios.
  11. Utiliza todas las posibilidades de promoción a tu favor. Existen cupones gratuitos para la publicidad adwords, a veces cupones de Facebook, ofertas de bienvenida, página de cupones y muchos sitios donde anunciarse gratuitamente o a bajo costo. En cuantos más medios estés mejor.
  12. El negocio de dropshipping debe poder diferenciarse de los otros, dar algo a mayores, innovar, crear incluso sobre lo que ya hay. Esto es lo que hará o no triunfar al negocio. Si existen tantas tiendas por ahí ¿quién va a elegir la tuya?
  13. Puedes dar un segundo paso cuando consideres que tu negocio se lo merece. Es decir, con el dropshipping compras directamente al proveedor para que se lo envíe al cliente, sin tener que hacerte más cargo que de los pedidos, pero puedes dar el paso hacia hacer las compras directas al proveedor y así ahorrar los tiempos de entrega e inseguridades- Con el tiempo sabrás si la cosa va bien o no, los productos que más se venden y los que menos.
  14. Intenta establecer contactos de personas que se encuentran dentro del mundo del dropshipping, ya que te podrán dar consejos y asesorar, te pueden enseñar a descubrir lo que es fiable o no. Siempre es bueno poder contar con el apoyo de alguien que entiende.
  15. Pero realmente la clave del dropshipping, el verdadero secreto del éxito de estos negocios, es conseguir clientes y saber fidelizarlos, porque en muchas ocasiones esos clientes fieles pueden ser tu mayor publicidad. Porque lo más importante es lograr las ventas y esto sólo se hace con clientes.
Compartelo porfavor
1 Comment

1 Comment

  1. johan erik alejandro guerrero vidaurre

    Jueves 12 marzo 2015 at 16:57

    quisiera aplicar lo mismo de lo que es el dropshipping pero necesito mas ideas o un mejor alcance

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top