Emprendedores

Los peores enemigos de los autónomos

enemigos autonomos

Freelance – Evita a tus enemigos si trabajas para ti mismo o misma, incluso aunque esos enemigos formen parte de tu propia persona. Cuales son y como evitarlos.

En ocasiones los peores enemigos de los autónomos son aquellos que les pueden dar problemas o disminuir su rendimiento, en otras ocasiones son cuestiones relacionadas con el propio autónomo.

  • Levantarse tarde. Este es uno de los peores enemigos de los autónomos, y es que el hecho de no tener horarios hace que en ocasiones “nos dejemos” y además la cama es muy cómoda (por norma general), pero no hay que dejarse llevar por la pereza ni la dejadez, porque si una persona se levanta tarde tiene menos tiempo para hacer las cosas, y no sólo eso sino que esto también puede llevar a estrés por no llegar a hacer las cosas en el tiempo previsto. A esto se le suma que los clientes, por norma general, buscan establecer contacto en horario de oficina, y no estar localizables en ese tiempo puede ser un gran error.
  • La falta de espíritu emprendedor, la falta de personalidad emprendedora. Hay personas que quieren emprender con la misma forma de pensar que en un trabajo por cuenta ajena, y para emprender es necesario cambiar esa forma de pensar.
  • La falta de financiación. Muchos emprendedores no pueden llevar a cabo sus negocios porque no cuentan con la capacidad suficiente.
  • Los gastos fijos e impuestos. En muchas ocasiones son difíciles de llevar, y también puede doler trabajar tanto para no conseguir ni la mitad de lo que se gana.
  • La economía sumergida. Muchas personas inician y continúan su actividad de esta forma, especialmente por el apartado anterior, y esto hace que las personas que asumen todos los gastos y lo hacen todo por lo legal se sientan perjudicados ya que uno de los principales problemas es que no pueden competir.
  • Las  multitareas. Pensar que se pueden llevar varios proyectos a la vez, proyectos que por otro lado requieren mucha concentración y tiempo, puede hacer que no se trabaje de forma eficiente en ninguno de ellos, e incluso se puede reducir el rendimiento.
  • Hacer un mal presupuesto. En ocasiones porque se presupuesta de más y los clientes no aceptan, en otras porque se presupuesta de menos para conseguir el cliente o porque no se piensa que lleve tanto trabajo, y en ocasiones presupuestar de forma equivocada. Estos errores se pueden pagar muy caros.
  • Hacer una mala estimación del tiempo o perder el tiempo. Existen muchas cosas que pueden hacer perder el tiempo a los autónomos y esto puede ser su peor enemigo, ya que inviten que rindan efectivamente e incluso pueden hacer que no se hagan las cosas a tiempo.
  • No atender a los clientes. No basta con tener clientes y hacer el trabajo sin más, el cliente puede necesitar algo y por ello hay que atenderle, explicarle las cosas, tranquilizarle, aceptar sus sugerencias y tener una buena atención con él.
  • Subestimar a los clientes. Estos saben más de lo que parece, y si no lo saben preguntan, incluso los que parecen no saber nada pueden ser los más complicados. Por eso, hay que mostrar total sinceridad con el cliente, trabajar bien, presupuestar bien y mostrar profesionalidad independientemente del cliente que se trate.
  • Un espacio de trabajo mal cuidado o desordenado. Vale que a veces el trabajo puede absorber mucho y dejar poco tiempo para lo demás, pero si se cuida el espacio de trabajo se logrará una mayor concentración y rendimiento.
  • La falta de ganas de trabajar. No todos los días se tienen ganas de trabajar, en ocasiones la desgana puede vencer y evitar que se cumpla lo que se debe hacer en el día a día. No hay que dejarse llevar por esta sensación.
  • La desesperación, la falta de paciencia. En ocasiones se desiste antes de que un negocio despegue, bien porque no se puede asumir más tiempo sin resultados o que no se quiere sacrificar más, o simplemente no se piensa que se pueda conseguir.
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top