Emprendedores

Ideas de negocio para estudiantes

trabajo_estudiantes

Negocios para estudiantes – Que se puede hacer para ganar algo de dinero mientras se cursan los estudios, y prepararse para entrar en el mercado laboral por cuenta propia o ajena.

Muchos estudiantes están buscando nuevas formas de ganar dinero, de ingresar con éxito en el mercado laboral, y si bien es complicado hacerse un hueco en las empresas puede ser más sencillo empezar con algunas ideas de negocio más típicas de adolescentes o estudiantes. Y es que en muchas ocasiones se necesita dinero para poder pagar los estudios o algunos gastos extra.

  • Una buena idea son las ideas que necesitan un capital bajo, como por ejemplo las tiendas en Internet o cualquier otra idea. Hay quien gana dinero con la publicidad en su propio blog, incluso puede ser una buena idea comentar temas relacionados con los estudios que se cursan, ofrecer información a otras personas, o con algún hobby o afición. Crear algo que falta, y no sólo en internet, cubrir una necesidad patente también puede ser interesante.
  • Crear páginas web o llevar el mantenimiento informático, o de cualquier otro tipo, para empresas locales que quieren contar con esos servicios pero no pueden costearse una empresa que podría cobrarles mucho más. Para ello, es necesario tener algunos conocimientos básicos-medios (y mucho mejor altos) sobre lo que se va a hacer. El mantenimiento informático o clases de ordenadores o internet también se puede llevar con otro tipo de personas, y no sólo con empresas.
  • Tareas de marketing online y gestión de redes sociales. Los jóvenes, acostumbrados a estas tecnologías, pueden gestionar correctamente los medios informáticos para movilizar a las personas. Muchas empresas prefieren no hacer tareas rutinarias de marketing online y dedicar el tiempo a otras funciones, por ello busca a quien las haga.
  • Redacción de artículos. Escribir pare revistas, empresas, páginas web, blogs y demás medios. Ofrecer los servicios en internet y empresas locales.
  • Cuidar niños. Muchos padres necesitan a alguien que cuide de sus hijos cuando no se encuentran en casa, cuando quieren salir o en horas puntuales.
  • Dar clases particulares. Mostrar los conocimientos que se tiene y dar clases de apoyo a estudiantes de menor edad puede ser una buena idea de negocio para ganar un dinero extra. Si se conocen otros idiomas, el campo se puede ampliar.
  • Cuidar el césped. Muchas familias no tienen tiempo, o ganas, de cuidar el jardín, por eso lo derivan en personas capaces de realizar estas tareas.
  • Labores de comercial. Muchas empresas buscan comerciales a comisión, por lo que también es una posibilidad para personas con vocación comercial, ya que de lo contrario puede ser desesperante ver días en que no se gana nada o se gana muy poco.

Lo primero es obtener los primeros clientes y realizar el trabajo exitosamente y con profesionalidad, ya que una vez conseguido esto serán estos clientes los que se encarguen de derivar más. Para iniciarse en la nueva labor es necesario tener claro qué se va a hacer, anunciarse y dar a conocer lo que se quiere hacer.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top