Emprendedores

10 mitos de los emprendedores

oportunidades negocio

Emprendedores- Cuales son los principales mitos que giran en torno a su figura. Conocemos los 10 mitos mas destacados, pero no los unicos. Conocelos en Gestion.org

Conoce alguno de los principales mitos que circulan en torno a esta figura que, sin duda, es un pilar fundamental de la economía de cualquier país…

  1. Para desarrollar un negocio sólo hace falta dinero. Nada más incierto, aunque en la mayoría de los negocios sí se requiere dinero para empezar, porque para emprender es necesario mucho más que el dinero. Se requiere trabajo, buenas ideas, un plan empresarial, pasión, visión empresarial y muchas otras cosas.
  2. Todos los emprendedores tienen el mismo prototipo. Son personas dispuestas a asumir riesgos, independientes y con unas características comunes entre sí. No es cierto, de hecho existen muchos tipos de emprendedores y perfiles bien diversificados.
  3. Sólo emprenden con éxito los que tienen suerte. La suerte puede ayudar en muchos casos, pero lo cierto es que la mayoría de los negocios siguen adelante por una buena idea, un buen trabajo, un buen proyecto empresarial, una mejor adaptación al cambio y flexibilidad o por cualquier otra razón que no sea necesariamente la suerte.
  4. Los emprendedores nacen, no se hacen. Si supiéramos la cantidad de personas que tuvieron que iniciar un negocio por necesidad o por desarrollar una idea que nadie más ha tenido, o simplemente por no encontrar un trabajo a su medida, nos sorprenderíamos. Hay muchas personas que nunca en la vida se imaginaron que iban a emprender, aunque también haya personas que nacen con espíritu emprendedor.
  5. Son financiados por empresas de capital riesgo y Business angels. Aunque es cierto que en ocasiones son financiados por ellos, si la idea les convence, lo cierto es que la mayoría reciben su financiación de su propio dinero, el de familiares y amigos, y en otras ocasiones de préstamos de bancos y de préstamos ICO.
  6. Si una persona se decide a emprender, y ha hecho un buen plan de empresa, tiene el éxito garantizado, no tendrá que cerrar. Lo cierto es que, aún cumpliendo con todo, sólo uno de cada diez negocios pasa del tercer año de vida.
  7. Si un autónomo fracasa mucho mejor, porque aprenderá de sus errores y empezará con más fuerza. Lo cierto es que lo deseable es no errar, porque los errores se pagan caros, aunque los fracasos sí deben ser utilizados para aprender de ellos y mejorar.
  8. Cuanto más dinero se tenga, más dinero se ganará. Puede ser verdad en muchos casos, pero lo importante es contar con el dinero necesario para que se pueda iniciar el negocio sin carencias y compensar todo lo demás con trabajo y todo lo que se pueda aportar. Hay personas que ganan mucho dinero y han empezado con presupuesto cero.
  9. Son personas que no analizan las cosas, se lanzan a la aventura. A eso se le llama espíritu emprendedor ¿no? Pues no. Para iniciar cualquier negocio hay que utilizar la pasión, sí, pero también mucho la cabeza, la disciplina y la paciencia. Sólo así se conseguirá no tener una caída muy fuerte.
  10. El empleo es seguro, la mayoría de negocios no. Si la mayoría de negocios no son seguros ¿por qué el empleo sí? ¿quién da los empleos? Nada en la vida es seguro, y mucho menos ahora que empiezan a fracasar muchos negocios por no poder soportar la situación económica que tienen que afrontar.
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top