Emprendedores

10 razones por las que emprender ahora, en tiempos de crisis

ser freelance

Freelance o autonomos- Te comentamos diez razones por las que debes emprender ahora, por las que ahora si es un buen momento para iniciar tu actividad.

Aunque estamos en momentos de grandes dificultades económicas, para muchos sí es el mejor momento para emprender. Y te vamos a comentar por qué:

  1. Porque ahora te será mucho más barato emprender. Los pisos y locales comerciales están de lo más bajo, se reduce los precios de productos y materias primas para venderlas, y así con una gran cantidad de cosas. Asumirás menos gastos iniciales y tendrás más capacidad de negociación.
  2. Porque a día de hoy buscan muchos freelance para ciertas funciones, y es que las sale más económico y rentable que contratar a otra persona para ello o contactar con una gran empresa que les cobrará mucho más.
  3. El internet es mucho más rápido que antes, hay wifi gratis en muchos sitios y las nuevas tecnologías móviles son cada vez mayores. Podrás estar conectado/a en cualquier momento.
  4. Ser autónomo te permite tener una sanidad pública, protección ante accidentes de trabajo y muchas más cosas. Si te has quedado sin seguridad social agradecerás tener en qué respaldarte. Incluso puedes tener paro. Y, por supuesto, cotizarás para tu jubilación.
  5. No te mirarán mal si dices que eres freelance. Antes te podían mirar con cara de circunstancia o con ciertas dudas, pero ahora hay una gran aceptación sobre lo que significa ser freelance y el trabajo desde casa.
  6. Surgen  nuevas necesidades, y con ello aparecen muchas oportunidades para freelance. Personas para crear páginas web, contenidos, encargarse de funciones publicitarias, gestionar redes sociales, arreglar cosas que antes directamente se tiraban, etc.
  7. Puede que te haya surgido alguna oportunidad de trabajar a jornada completa, o como becario, lo que supone que no tendrás muchos ingresos si lo aceptas. Lo puedes complementar con un trabajo como freelance, ganando así más dinero.
  8. Porque muchos tienen que cerrar sus empresas… Negocios que podrían funcionar con un poco de paciencia. Puedes entrar en alguno de ellos y gestionarlos lo mejor que puedas esperando a tiempos mejores.
  9. Porque ya que no encuentras un trabajo en ninguna empresa, y crees que vales para él, puedes crear tu propio empleo emprendiendo. Te puede suponer complicaciones o dificultades iniciales, pero no te arrepentirás.
  10. Porque los autónomos son el colectivo que sacará a sus países de la crisis. Algunos con su propio empleo, y capacidad económica, y otros porque crearán puestos de empleo. Es un colectivo clave para el crecimiento económico de su país.

Así que si tienes una idea de negocio no desistas, no te dejes vencer por las palabras de otras personas diciendo que si otros han fracasado tú también lo harás, ni por pensar que por estamos en crisis no va a funcionar. Si crees que lo puede conseguir ¡hazlo!

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top