Emprendedores

Cómo invertir los beneficios empresariales

En qué invertir los beneficios empresariales

Emprendedores. Conoce algunas opciones alternativas para invertir los beneficios empresariales.

Cuando una empresa comienza a dar beneficios, es necesario plantearse la siguiente pregunta: ¿En qué puedo invertir los beneficios de mi empresa? Y aunque existen multitud de alternativas clásicas para invertir, como la bolsa, las joyas o el mercado inmobiliario, nosotros os queremos proponer opciones no habituales para invertir que pueden resultar muy rentables.

  • Vehículos clásicos de coleccionismo

Los coches clásicos, como la mayoría de artículos vintage, incrementan su valor con el paso del tiempo, y es que a pesar de que el paso de los años tiene el efecto natural de depreciar la tecnología, los coleccionistas de coches de época suelen invertir en ellos no sólo como afición, sino también, teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, resulta ser una inversión rentable, o bien, recuperable.

  • Obras de arte

En los últimos años, el mercado del arte ha ido ganando cada vez más peso en el sector inversor mundial. Para introducirse en él con la mayor seguridad y rentabilidad posibles, es fundamental solicitar la ayuda de un experto. De este modo, es posible invertir en obras originales desde unos pocos cientos de euros hasta montantes desorbitados. La obra más cara de la historia, a día de hoy, es “Los Jugadores de Cartas”, de Paul Cézanne, la cual, fue adquirida por la familia real de Qatar por un precio de 220 millones de euros.

  • Grafeno

El grafeno es conocido por muchos como “el material del futuro”. La importancia del grafeno radica en que es un material que puede ser procesado, remodelado y reformado desde su estado original, el grafito. Como resultado, el material resulta ser muy flexible y ligero, pero al mismo tiempo, es muy resistente. Este material está basado en el carbono, compuesto de una capa bidimensional de átomos de este elemento, con propiedades físicas no presentes en otros materiales conocidos, como por ejemplo, su enorme conductividad eléctrica, su dureza (entre 100 y 300 veces la del acero y superior a la del diamante), y su ligereza.

  • Vino

El vino ha sido desde hace ya décadas un bien en el que muchos han invertido por su revalorización a largo plazo y por su oferta relativamente limitada. Además, invertir en vino es una opción considerada por muchos simplemente por el hecho de que es un bien tangible y consumible, lo que proporciona enorme confianza al inversor.

  • Crowdfunding

Una apuesta internacional que está expandiéndose en España es el crowdfunding de inversión. Se trata de apoyar económicamente proyectos, generalmente propuestos por emprendedores, que tratan de buscar financiación para desarrollar su idea, la cual, puede resultar enormemente beneficiosa.

  • Bitcoin y las monedas virtuales

El Bitcoin fue creado como una divisa electrónica pensada para ser únicamente empleada en Internet, sin estar sujeta a ninguna política monetaria estatal o institucional. Sin embargo, la velocidad con la que se disparó su precio en poco tiempo, lo ha convertido en un activo de inversión, cuyo valor actual ronda los 385 €, y que hace dos años sólo alcanzaba los 10 €.

  • Soja y uranio

La soja es un alimento básico y muy consumido por la población mundial, pero también se emplea para fabricar plásticos y biocombustibles, de ahí que la demanda haya crecido sustancialmente más que la oferta, influyendo por tanto en su valor. El uranio, combustible para reactores nucleares, es otra opción para inversores en materias primas poco habituales.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top