Gestión Administrativa

El outsourcing en España crece

Outsourcing España- El outsourcing crece en nuestro pais hasta tal punto que son muchas las empresas que ya utilizan estos servicios, especialmente pequeñas y medianas empresas.

Aunque a primera vista no parecía que el impacto fuera tan importante, lo cierto es que el 74% de las pequeñas empresas españolas utiliza el outsourcing.

Un estudio de Freelancer.com.es afirma que las pequeñas empresas contratan más profesionales para mejorar su competitividad, especialmente debido al aumento de digitalización de los negocios, de hecho más del 48% de entrevistados afirmó que gracias a la subcontratación encuentran expertos en tecnología a los que no tendrían acceso de otra forma. Se espera que el 74% de los pequeños negocios necesiten contratar a más profesionales freelance en comparación con el año 2012, en realidad un 45% contratará a más y el 29% utilizará el mismo número de profesionales.

El outsourcing online es una tendencia cada vez más al alza en los negocios españoles, porque sólo se paga por el trabajo cuando se necesita (un 54% lo indican así), porque les permite ser más competitivos (un 62%), porque se pueden concentrar los esfuerzos en los aspectos del negocio que controlan (un 61%), porque es más fácil que nunca por el acceso a internet (un 65%), porque permite un ahorro de tiempo (un 47%), porque se pueden encontrar los profesionales que se necesitan en un solo sitio (un 59%), por tener valoraciones de los profesionales (un 60%), porque se puede tener acceso a sus habilidades en tecnología (un 48%).

Se nota un gran aumento en la demanda de profesionales a nivel freelance en la programación php, diseño web, diseño gráfico, marketing, redacción, introducción de datos e ingeniería. Se requieren muchos profesionales en estos y otros campos, por eso las empresas son conscientes de sus limitaciones y necesidades y se decantan por la subcontratación.

Si hacemos caso a las últimas cifras del INE, la crisis económica ha hecho que crecieran el número de autónomos y start ups, especialmente en menores de 24 años y profesionales de 40 a 59 años. Esto se debe a las dificultades de acceso a un empleo por cuenta ajena, lo que hace que haya que buscarse oportunidades de otra forma.

Lo cierto es que las empresas españolas son cada vez más conscientes de la importancia de la subcontratación y de todas sus ventajas, especialmente ahora que es mucho más fácil acceder a estos servicios. Por ahorro de tiempo, de dinero, por mayor competitividad o por la razón que sea, las empresas son conscientes de que necesitan estos servicios y sólo pueden acceder a ellos por medio de la subcontratación.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top