Los 10 errores más probables en facturación electrónica

Facturacion electronica de las empresas – Los errores mas probables en facturacion electronica, saber cuales son para poder evitarlos. Que no hacer en facturas electronicas.

Gestión Contable facturacion facturacion electronica facturas
  • Uno de los principales errores con respecto a la facturación electrónica es pensar que no se necesita. Muchos autónomos piensan que no la necesitan, cuando en realidad es sumamente práctica y permite la posibilidad de hacer copias de seguridad fácilmente y conforme a la ley.
  • Otras empresas o autónomos simplemente no realizan la facturación electrónica porque piensan que no tiene validez legal, que no es lo mismo que la factura en papel o que al menos no tiene la misma validez.
  • No cumplir los principios de autentificación, integridad y no repudio en el origen.
  • Pensar que un pdf consiste en una factura electrónica. Muchas facturas realizadas con pdf no cumplen con los requisitos legales, y la mayoría no cuentan con la firma electrónica ni requisitos de autentificación necesarios. Además, en muchas ocasiones no se asegura que no se puedan alterar por la otra parte. Por otra parte, el emisor de la factura puede indicar que no ha enviado nunca ese mensaje, lo que lo hace inseguro. Repetimos, un pdf no tiene por qué ser una factura electrónica.
  • Los errores más comunes también pueden ser la omisión de datos obligatorios en la firma electrónica legal. No incluir datos importantes o no incluir la firma o firma legal.
  • No contar con un certificado digital válido o no enviar la facturación por medios oficiales.
  • No contar con el software necesario para la emisión de facturas digitales y para la generación y firma digital de los documentos que se harán.
  • No contar con copias de seguridad para almacenar las copias de las facturas. Esto se debe hacer frecuentemente.
  • No hacer la validación de la factura electrónica en un formato electrónico, sino tratarlo como una factura normal cuando esto no es así. No es demasiado práctico hacerlo.
  • No contar un buen antivirus que proteja el ordenador y todo lo que se utilice en él. La seguridad es muy importante para la facturación electrónica.
  • No informarse antes de la realización de facturas electrónicas. Como podemos ver, son muchos los errores que se pueden cometer por falta de conocimiento, así que es importante saber informarse bien antes de implementar esta nueva funcionalidad.

    • Las soluciones cloud para facturación y contabilidad se han convertido en una herramienta fundamental para la gestión de las empresas. Soluciones que requieren una inversión mucho menor y que están revolucionando el mercado, tal y como constatan las cifras.

    • El pasivo laboral pese a representar una obligación contractual, es ignorado su cálculo con mucha frecuencia. La incongruencia del caso es que las normas contables básicas exigen su registro, las organizaciones sindicales deberían ser presuntos medios de recordatorio y exigencia para su creación, las Normas Internacionales de Información Financiera también lo contemplan, pero su registro contable sigue siendo una omisión por muchos realizada.

    • Gestión Contable. Aprender qué es y para qué sirve el indicador ROA, así como conocer su importancia dentro de la viabilidad de una empresa.

    Beatriz Soto

    Sobre el Autor: , Licenciada en Sociología con un Máster en Gestión y Administración de los Recursos Humanos. Tras algunas experiencias laborales en los campos del telemarketing, marketing y selección de personal en una ETT, actualmente trabajo de redactora freelance para diversos medios, entre los que se encuentra Gestion.org

    Conecte con el autor via: Google Plus |

    Comentarios realizados (0)

    No hay ningun comentario realizado actualmente en este artículo.

    Prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio o procedimiento, sin autorización previa.

    + SOCIAL DEL MES

    De acuerdo a cifras oficiales, se conocen situaciones como; el tráfico de seres humanos y personas refugiadas donde el 80% de los casos son mujeres.