Gestión Contable

Los depósitos ahorro empresa

deposito ahorro empresa

Es un producto comercializado por las principales entidades financieras que finalmente se destinaran a la creacion de una empresa en un plazo que puede ir hasta los 4 años.

Los depósitos ahorro empresa son depósitos cuyos fondos se van a destinar a la creación de una Sociedad Nueva Empresa. Los pueden contratar personas físicas que tengan intención de crear este tipo de sociedad en los 4 años siguientes a la constitución del depósito.

Es un producto comercializado por las principales entidades financieras con sus características y condiciones de contratación que no son muy diferentes a las de clientes particulares. Son un producto de ahorro en un plazo determinado que permitirán seguir acumulando dinero a la vez que se saca provecho de él para próximamente crear una nueva empresa.

La rentabilidad dependerá del interés vigente en el momento de contratar el depósito y sobre el saldo que se mantenga, con liquidación a su vencimiento. Este producto permite conseguir importantes ventajas fiscales ya que además se deduce el 15% en la declaración del irpf con una base máxima de deducción al año durante un plazo máximo de 4 años. Los intereses se pueden reinvertir para pasar a formar parte del capital cuando se renueve el depósito. Es un producto con ventajas y sin comisiones.

El importe mínimo del depósito puede ser de 1800 euros y el máximo de 300000 euros. La renovación es automática a menos que se diga lo contrario, y por el mismo tiempo contratado, ya que tiene un plazo de 30 días que puede ser renovado periódicamente si no se avisa con al menos 2 días antes de su vencimiento.

El ingreso para contratar el producto y el pago de interés se hace sobre una cuenta corriente asociada, por lo que debe ser una cuenta con los mismos titulares que se benefician de la desgravación fiscal del producto.

Los fondos aportados deben ser utilizados en:

  • Adquisición de bienes patrimoniales para desarrollar la actividad empresarial
  • Gastos de personal con contrato laboral
  • Gastos de constitución y primer establecimiento

Para los que pueden guardar algo de dinero poco a poco y tienen la intención de crear una sociedad nueva empresa, puede ser un producto que les ayude a sacar provecho de ese dinero ahorrado para el momento en que creen la empresa, y así poder contar todavía con más dinero. Otra posibilidad es tenerlo debajo del colchón y que no crezca, pero ya sabemos que eso tampoco es muy seguro.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top