Gestión Contable

Soluciones cloud: Facturación y contabilidad en la nube

Soluciones cloud

Las soluciones cloud para facturación y contabilidad se han convertido en una herramienta fundamental para la gestión de las empresas. Soluciones que requieren una inversión mucho menor y que están revolucionando el mercado, tal y como constatan las cifras.

Internet es, a día de hoy, una herramienta fundamental para la gestión de una empresa. Las soluciones cloud para facturación y contabilidad en la nube han experimentado un crecimiento superior al 20% en los dos últimos años. Una prueba del empuje de las aplicaciones en la red para mejorar la competitividad en el mercado. ¿Cuáles son las claves de este crecimiento?, ¿cuáles son las soluciones cloud más representativas en el mercado actual?

Funcionalidad, integración con otras aplicaciones cloud (Google Drive, Dropbox), generación automática de impresos, capacidad de migración hacia la nube de las soluciones tradicionales de facturación y contabilidad y movilidad (capacidad de acceso desde cualquier dispositivo y lugar) son las principales características que ofrecen las soluciones cloud más novedosas y representativas del mercado.

Soluciones cloud

 Las soluciones cloud son mucho más que una herramienta de facturación y contabilidad (aplicación financiera en Internet), ya que al aprovechar las ventajas de Internet permite reducir costes y sobre todo agilizar el proceso. Así, entre otras, las soluciones cloud ofrecen funciones de contabilidad, como gestión de impuestos o adaptación del plan contable; funciones de facturación, como gestión de artículos y sus atributos, gestión de proveedores, presupuestos o remesas de recibos; presentación de informes, generación de impresos oficiales, interfaz par dispositivos móviles y diseños de plantillas. Como funciones extras también ofrecen copias de seguridad automáticas, integración con Google Drive y Dropbox, seguimiento de proyectos y partes de horas, comercio electrónico o digitalización de facturas, entre otras.

Las soluciones cloud, al contrario que las más tradicionales, requieren una inversión menor (se paga por uso no por licencia como en las convencionales), un aspecto que las empresas tienen en cuenta y que se está traduciendo en una mayor demanda de este tipo de aplicaciones, tanto por parte de las empresas pequeñas como de las grandes. De hecho, los proveedores de soluciones cloud saben que estos momentos estamos ante un mercado muy  exigente y competitivo. Según el estudio elaborado por IDC España sobre las Expectativas de las Soluciones Cloud en España –con fecha de 2013-, las doce aplicaciones más representativas de soluciones cloud para contabilidad y facturación en España son Pro-Pack (ContraPro y FacturaPro), Facturagem, Factura Directa, Cuéntica, Everis, Gesio, Kubbos, Ofipro, Ongest, Sage One, Tugestionline y Contasimple.

No hay duda de que las soluciones cloud se han convertido en la nueva revolución del mercado, con todas las ventajas inherentes a Internet; una novedosa herramienta que también ha comenzado a redefinir la forma de gestionar las empresas. La tendencia es que el mercado de las soluciones cloud seguirá creciendo, al tiempo que se demandarán cada vez más soluciones integrales.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top