Gestión Contable

Cómo aprovecharte de la contabilidad electrónica

contabilidad electronica

Llevar la contabilidad de un negocio puede convertirse en una ardua tarea para todas aquellas personas a las que los números les generan una especie de alergia.

De hecho, la contabilidad es uno de los grandes miedos que tienen muchos emprendedores a la hora de tomar la decisión de abrir su negocio. No saber si te falta un papel o si no estás haciendo bien los cálculos de lo que debes pagar, se suele convertir en un suplicio.

Pero que dé miedo no nos exime de que tengamos que tener todo en regla. No olvides que las inspecciones están a la orden del día.

Por suerte, la tecnología está de nuestro lado y se esfuerza cada día por hacer más fácil todo este tipo de cuestiones. Sí, nos estamos refiriendo a la contabilidad electrónica.

Por qué Internet está de nuestro lado

Como decíamos al principio, todo lo que tiene que ver con números a la hora de gestionar un negocio suele ser difícil. Para lo que un contable o un economista es lo más sencillo del mundo, para los demás resulta bastante más difícil.

Por suerte, Internet ha cambiado de forma radical las reglas del juego y ha simplificado enormemente cualquier movimiento que tengamos que realizar en nuestros números. Gracias a los software contables ahora se puede realizar la contabilidad por Internet.

La contabilidad electronica se ha convertido en una realidad desde hace unos años. Ahora gracias a todas las herramientas que nos proporciona Internet podemos realizar muchos trámites desde casa. Eso de esperar largas colas frente a un mostrador se ha acabado.

Uno de esos softwares que nos facilitan la vida es miskuentas.com.

Este tipo de software nos permite simplificar la contabilidad hasta unos límites increíbles. Ahora solo con validar los pagos ya tendrás casi todo hecho.

Gran parte de su sencillez radica en el diseño que han implementado. La interfaz está planteada para que parezca que estás navegando por la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Este programa tiene la capacidad de recibir y almacenar de forma automática tus facturas. Después crea la póliza específica con su UUID y la dirige al catálogo de cuentas autorizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Pero además facilita muchísimo todo el resto de trámites que tenemos que hacer para controlar nuestros pagos e ingresos.

Por ejemplo, tiene la capacidad de indicar todas las facturas de tu negocio destacando las que falta por pagar. Solo con un golpe de vista podrás detectar cómo está tu negocio.

El software se basa en una serie de automatismos para que tú solo tengas que preocuparte de enviar la información. Todas las operaciones complejas las realizará el programa.

Además, puedes tener la gran tranquilidad de no tener nunca problemas de almacenamiento. Con este software, tienes capacidad ilimitada, por lo que siempre estarás respaldado en ese sentido.

Otra de sus grandes ventajas es que allí donde haya Internet, tú podrás conectarte con el software y revisar todos los movimientos. Es compatible con cualquier móvil ya que soporta todos los sistemas operativos.

Si en tu empresa sois varios tampoco tienes problema ya que es una plataforma multiusuario. MISKUENTAS permite que varias personas trabajen a la vez sobre el mismo documento.

Con este sistema se estima que una empresa puede ahorrarse hasta un 95% del tiempo que antes dedicaba a las tareas de contabilidad. Tiempo que ahora podrá dedicar a labores que sí le ayuden a aumentar la rentabilidad de su negocio.

Este conjunto de características hace que tener un software contable de este tipo se convierta prácticamente en  una obligación, ya que de forma indirecta nos está facilitando el mejorar nuestros resultados.

A la hora de escoger su programa contable verifique bien cuáles son sus necesidades y el nivel de conocimientos que exigen. Hay sistemas como Contpaqi o Aspel que son más difíciles de  aprender y de usar.

Como ves, ya puedes dejar de tener tanto miedo a los números y las tareas de contabilidad de tu empresa. Las nuevas tecnologías nos solo facilitan el tener más controlado todo lo que tiene que ver con nuestro negocio, sino que también sentimos la tranquilidad de saber de que todo va a estar correcto.

Se acabó lo de pelearse con los números.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top