Plan de negocio

Ideas de negocio

ideas de negocio

Negocios – Como seleccionar una buena idea de negocio. Existen muchas ideas de negocios que pueden surgir, como elegir la que finalmente se elegira.

Cuando se quiere montar un negocio se piensan en muchos aspectos de manera formal, sin embargo hay uno que se debe meditar mucho y al que casi no se le tiene en cuenta, y es la idea de negocio. Muchas veces surgen ideas de negocios que parecen interesantes, pero no se meditan, no se piensa cuál puede ser la mejor.

Lo primero que hay que hacer es buscarlas dentro de sí, pensar ideas y anotarlas en un papel. A veces buenas ideas salen de “ideas tontas”. Con todas las ideas anotadas se puede analizar e investigar cada idea de negocio para ver si es algo viable y algo interesante para iniciar un negocio.

Con las ideas en mano déjate un tiempo para reflexionar, pensar, volver a pensar, elegir una idea, rectificar, volver a elegirla, darle vueltas a la cabeza hasta elegir la realmente indicada. No te lleves dejar por las emociones sino también por el sentido práctico, por lo que te gusta pero por lo que realmente puedes hacer y es rentable. ¿Eres realmente bueno o buena para este negocio? Lo más importante es que te puedas sentir a gusto con la idea de negocio, pero también lo es que realmente te pueda apasionar crear un negocio en base a esto.

Por supuesto, la idea tiene que ser rentable y capaz de aportar beneficios. Crear un negocio en base a algo que no te gusta puede ser malo, pero mucho más lo es que aunque sea algo que te guste no se obtengan beneficios de ello. Considera el potencial de ganancias que puede aportar tu idea de negocio.

¿Puede ser tu hobby tu idea de negocios? Puede serlo, existen hobbies no explotados que pueden dar mucho dinero a las personas que se dedican profesionalmente a ello, pero piensa que cuando una afición se convierte un negocio nunca más se volverá a ver con los mismos ojos.

¿A otras empresas les ha funcionado esta idea de negocio? Hay que analizar por qué le ha funcionado o no, pero también hay que tener en cuenta que lo que funciona a unos no funciona a otros ni funciona igual en distintos sitios o características.

Para conocer que la idea de negocios puede ser la mejor, se puede crear un plan de empresa y un estudio de mercado en que se desarrollen todos los aspectos relacionados con el negocio para conocer su viabilidad.

Es bueno pensar en ideas de negocios que puedan tener posibilidades de crecer, con posibilidades de beneficios a medio y largo plazo, no sólo beneficios a corto plazo. También se recomienda una idea con un valor agregado y posibilidades de crear ventaja competitiva. La mejor idea de negocios es la que resulta de haberlo pensado y meditado mucho, así que date tu tiempo.

Dónde puede surgir la idea de negocio

Una idea de negocio puede venir de muchos sitios:

-Creatividad propia.

-Nuevos inventos.

-Nuevas tecnología. Internet está propiciando la aparición de nuevos productos y servicios.

-Tendencias sociales: En nuestro entorno van surgiendo cambios demográficos, cultural, políticos… que crean nuevas necesidades en la sociedad.

-Servicios mal prestados: Cuando en nuestro entorno somos conscientes de la existencia de servicios que se demandan pero que no están bien cubiertos, sea por una mala prestación del servicio o porque no exista ninguna empresa que los ofrezca.

-Conocimientos adquiridos. Estudios.

-Experiencia profesional y laboral adquirida.

-Observación sistemática: Puede haber personas emprendedoras que quieran montar un negocio, pero no sepan qué escoger y de ahí la necesidad de observar.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top