Plan de negocio

Hacer negocios con el gobierno

gobierno palacio

Otro modelo de negocio – Los negocios con los gobiernos pueden ser una buena idea para las empresas de cualquier tipo, y es que manejan mucho dinero y tienen muchas necesidades.

Los gobiernos también hacen negocios, de hecho invierten una cantidad importante de dinero en productos, infraestructuras y mucho más. Los gobiernos pueden necesitar muchas cosas que se pueden ofrecer: herramientas, muebles de oficina, sistemas de telecomunicaciones, servicio de construcción, ordenadores, servicios de limpieza y mucho más.

Si tienes una idea de negocio que puede encajar con aquello que los gobiernos necesiten puedes intentar adentrarte en este mundo que puede darte muchas satisfacciones, pero también hay que tener en cuenta los requerimientos especiales. Es posible que se te ocurra algo que ofrecer, algo que vender, algún servicio necesario, algo que puedan necesitar. Por eso, se puede crear un plan de negocios específicamente para ello, creando además estrategias de cara a los negocios con gobiernos.

Los gobiernos invierten y gastan una cantidad importante de dinero cada año, adjudican contratos millonarios cada poco tiempo, y un porcentaje de este gasto va para algunas empresas que se atreven a adentrarse en ello. Los gobiernos hacen muchas compras, necesitan muchas compras, y por ello las publican y buscan proveedores que cubran sus necesidades. Tan sólo hay que seguir sus normas, ofrecer seriedad y un buen historial, y ambas partes se beneficiarán.

Los gobiernos indican específicamente qué es lo que necesitan y lo concretan en muchas ocasiones por licitaciones y requerimientos de adquisición, los cuales son de acceso público y ofrecen la posibilidad de conocer nuevas oportunidades de negocio. Además, los gobiernos saben lo que quieren y así lo muestran: lo que necesitan, cuándo lo necesitan, con quién hablar, cuánto están dispuestos a pagar y cuándo comprarán. Hay que ofrecer la máxima seriedad, ya que el incumplimiento, como en todas las empresas, trae consecuencias. Por eso, es necesario informarse de cómo funcionan los negocios con el gobierno en el país en que se van a realizar.

Las dependencias del estado tienen las mismas regulaciones de compra, por lo que en el momento en que se conoce el funcionamiento de una ya se sabe cómo son todas las demás. De esta manera, sólo es necesario intentar descubrir y conocer qué es lo que quieren y buscar cómo ofrecérselo para convertirse en proveedores de los gobiernos. Y es que la forma más sencilla de llegar a conseguir lo que se propone es cumplir todos los requisitos exigidos por los gobiernos, así de sencillo. Aunque claro está, siempre hay competencia y se pueden encontrar ofertas realmente agresivas para intentar conseguir al gobierno como cliente.

A día de hoy el proceso de hacer negocios con el gobierno es más limpio y seguro, ya que existen mecanismos de control que lo garantizan, al menos en la medida de lo posible. Esto se ha creado para que todos puedan acceder en las mismas condiciones siempre que se cumplen los requisitos.

Algunas veces los gobiernos pagan bien, para algunos quizá no también, pero el principal inconveniente no es la paga, ya que se conoce en el momento en que se busca hacer negocios, sino que a veces no pagan a tiempo. Es muy común que la empresa o emprendedor tenga que esperar su cobro o realizar muchos trámites, así que hay que tenerlo en cuenta, contar con un fondo de emergencia e incluso puede ser una buena idea no tenerlo como único cliente. La paciencia es muy importante en los negocios con el gobierno.

¿Y qué diferencia puede tener el gobierno, y todas sus dependencias, con cualquier otro cliente? Que difícilmente un cliente solo pueda mantener un negocio, sin embargo los negocios con as administraciones públicas pueden dar la mayor parte de los beneficios de la empresa. Pero sobre todo, lo principal, es que los gobiernos manejan mucho dinero y necesitan constantemente cosas, son una oportunidad de negocio importante, y si no se quiere depender sólo de él se puede tener más clientes a los que surtir.

Además, por si fuera poco, los gobiernos necesitan de las empresas, y es por eso por lo que hay ayudas y ventajas por inicio de actividad, lo que hace que incluso sin hacer negocios con él se pueda aprovechar de las ventajas gubernamentales.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top