Plan de negocio

Consejos para evitar engaños a la hora de trabajar o conseguir oportunidades de negocio en Internet

oportunidades negocio

Los engaños en internet estan ahi, para la vida, para los negocios, para el trabajo, para todo; aunque tambien existen oportunidades reales. ¿Como se diferencian?

A la hora de comprar a proveedores en Internet hay que tener en cuenta las características de lo que se va a comprar para saber en qué se nos puede engañar o si es viable hacer esta compra. Lo principal es no entregar dinero antes de recibir lo que se va a conseguir, a menos que se tenga la completa seguridad de que es una empresa fiable. Una buena idea de conseguir esto es el pago contra reembolso. Es bueno comprobar la información de la empresa, incluida la dirección física real.

Hay que tener una extensa y buena comunicación conociendo los detalles de lo que se va a comprar. A veces por no fijarse en los detalles se cae en un auto-engaño como comprar una cámara de vídeo de juguete pensando que es una cámara de verdad muy barata, etc.

Si se compra en otro idioma, hay que hacer una buena traducción de lo que se compra, ya que a veces las malas traducciones o traductores automáticos caen en errores importantes.

Si antes de comprar no sientes la seguridad de que haya alguien fiable allí o no sabes exactamente cómo es el proceso, contacta por el formulario de contacto o el teléfono que se incluye en la web donde además podrán guiar en la compra del artículo. Si no te contestan, quizá es mejor desistir en el intento y buscar un nuevo proveedor.

En los negocios multinivel, hay que tener en cuenta si el negocio al que se va a acoger es realmente una buena oportunidad y no sólo un engaño para conseguir nuevos vendedores. Se debe interesar tanto por la empresa, conociendo opiniones anteriores de clientes y trabajadores, como en el producto que se va a vender. Si se va a vender algo, hay que creer en ello.

No se debe creer en negocios que prometen miles de dólares en un día, en una o dos horas al día, en grandes compensaciones sin vender el producto, en productos que en realidad no se conocen, en ser consultores en Internet ganando una gran cantidad de dinero.

Tampoco hay que pagar dinero por guías que ayudarán a encontrar trabajo, ya que esa información se puede conocer de otra forma, ni de guías con ofertas de trabajo, las cuales la mayoría son falsas, caducadas o incluso engaños.

Todo lo que se ofrece debe poder verse por escrito, y se debe estudiar varias veces para saber de qué se trata. Es muy importante no dejarse llevar por palabras confusas o negocios que en realidad no se sabe qué son pero prometen mucho dinero. Siempre debes saber en qué negocio te adentras.

En los trabajos en Internet, hay que prestar atención a todas esas ofertas que son demasiado buenas para ser verdad ¿en realidad son verdad?, porque probablemente no lo sean. En todo caso, se ha de solicitar una entrevista con el responsable de la empresa en persona o en Internet para poder verificar que se trata de una oferta real. Por supuesto, se debe investigar a la compañía, ya sea por servicios donde se conocen sus datos o haciendo una búsqueda en Internet.

Nunca se debe dar un pago inicial por encontrar un trabajo, por mucho que digan que es para evitar engaños de trabajadores o como adelanto para enviar algo, ni se deben dar los datos de la cuenta bancaria porque no se necesita (al menos hasta el momento de cobrar).

Por supuesto, se debe leer siempre con cuidado (ya lo hemos dicho muchas veces) y buscar sitios seguros (mejor regular conocido que bueno por conocer) con un sistema de pago seguro. Por eso mismo,siempre hay que darse un tiempo para comparar ofertas, ver lo que aporta o no cada una, comparar entre las realmente fiables y en las que se “puede arriesgar algo”, pero siempre tiempo, tiempo para estudiar toda la información y para pensar si se está haciendo lo correcto.

Y muy importante es utilizar el sentido común, a veces es nuestro mejor aliado, a veces se puede descubrir más con el sentido común que con la desesperación o necesidad de algo. Por supuesto, una oferta que se hace llamar oportunidad generalmente no suele serlo, tan sólo es un atractivo, ya que las ofertas buenas realmente se conocen sin aditivos.

En internet hay muy buenas oportunidades de negocio, muchas formas de ganarse la vida de forma real y fiable, es una pena que por no estudiar las oportunidades se caiga en alguna de las muchas estafas y timos que también hay y se desaprovechen las buenas oportunidades.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top