Plan de negocio

Cómo crear un negocio de camisetas en casa paso a paso

negocio de camisetas

Negocios online – Ganar dinero sin salir de casa, negocios con bajos recursos y buenas ideas. Como crear un negocio de camisetas en casa paso a paso.

Muchas personas ansían ganar dinero desde su propia casa, y es algo que no lo ven viable. Sin embargo sí lo es, existen trabajos desde casa que pueden ser sumamente rentables, y uno de ellos puede ser crear una tienda online de camisetas.

Cada vez es mayor el número de usuarios de Internet, y muchos de ellos realizan las compras por esta vía, de hecho cada vez son más las personas que se deciden por comprar sus propias camisetas y camisetas personalizadas en Internet.

Preparar las camisetas

Para preparar las camisetas, hay que diseñar los moldes, conseguir un buen proveedor de tela o de las camisetas y encargarse o contratar el diseño gráfico de los estampados. En muchas ocasiones la tarea es más sencilla porque los usuarios se encargan de pedir un diseño propio, que puede ser una fotografía, un dibujo o lo que quieran.

Cuando se va a contratar los servicios hay que negociar los mejores precios dentro de un mejor servicio y de la mejor calidad posible. Muchas personas derivan la impresión de las camisetas a una empresa local, otras se consiguen sus propias máquinas para hacer las camisetas. En cualquier caso, hay que poder negociar un buen precio para así ofrecer a los clientes precios competitivos.

Para hacer la compra para las camisetas hay que pensar en la compra de: tela, corte de tela, confección de prendas, estampado, etiquetado, empaquetado. Para estampar y confeccionar hay máquinas especializadas que, si bien en un principio tienen un importante coste, merece la pena tener si se va a dedicar a ello. También se pueden subcontratar los servicios a empresas, como hace quien no tiene un gran presupuesto para empezar.

A la hora de hacer el diseño de estampados, se pueden hacer estampados con estilo propio de diferentes temas, con un estilo propio de un tema especializándose en él o con los propios diseños de los usuarios. Algunas tiendas también ofrecen una comisión sobre la venta si se venden camisetas con el diseño que han propuesto.

También hay que negociar con el proveedor de logística, con la mensajería, para conseguir los mejores precios. Dedicándose al comercio electrónico, y especialmente cuando se empiezan a recibir pedidos frecuentes, se puede negociar un buen precio con la mensajería.

La creación de la tienda virtual

Una vez que se han negociado todos estos aspectos, es importante empezar con la realización de la tienda virtual. Para ello se recomienda contar con un profesional, ya que puede adaptar el diseño que se le proponga (o realizar un diseño a medida o lo hará el diseñador gráfico) a la tienda, y además adapta las funcionalidades que se necesitan. Pero lo más importante es que hay aspectos realmente interesantes que deben personalizarse: los tamaños de las camisetas, los colores de las camisetas, las posibilidades de envío, el stock o precios por cantidades, las promociones y descuentos. Incluso se recomienda instalar un sistema para que los usuarios puedan enviar sus propios diseños para hacer sus camisetas, y mucho mejor es todavía que aparezcan en una vista previa para que las personas sepan exactamente cómo quedarán las camisetas antes de recibirlas.

Es cierto que se puede hacer una tienda por uno mismo con alguno de los sistemas prefabricados: Prestashop, Oscommerce, Opencart y muchos más, aunque se puede necesitar contratar a alguien (o estudiar muy bien los sistemas) para personalizarlo justo con lo que se necesita.

Estos sistemas prefabricados, aunque también se puede contratar la realización de una tienda a medida si se tiene mucho presupuesto y se espera conseguir muchos beneficios, cuentan con una gran facilidad para implementar los sistemas de pago, incluso PayPal y tarjeta de crédito a modo seguro.

Los contenidos, seguridad y privacidad

Preparada la tienda, hay que preocuparse por los contenidos. Los contenidos no son sólo los artículos que se van a vender sino los textos importantes: quiénes somos, cómo comprar, cómo pagar, política de devoluciones, preguntas frecuentes, dónde nos encontramos, apartado legal, política de privacidad, etc.

Hay que crear una tienda segura y por ello se debe ofrecer la máxima información, un diseño profesional, un pago seguro, recomendable tener algún certificado de seguridad e incluso interesante contratar un servicio que abale la seguridad de la tienda como Confianza Online.

Además de crear los textos de privacidad, hay que dedicarse a todo lo relacionado con la ley orgánica de protección de datos. Registrar los ficheros, mantener a buen recaudo los datos de los clientes cuando haya, controlar los accesos, crear un documento de política de seguridad y todo lo que se necesite. Si los clientes piden cambiar o borrar sus datos ha de hacerse.

También hay que tener en cuenta las obligaciones que supone el trabajo de casa en el propio país. Por ejemplo, en España (debería ser siempre pero sobre todo a partir de ciertos beneficios) hay que hacerse autónomo, pagar las cuotas, hacerse cargo del iva e irpf, etc.

La búsqueda de clientes

El siguiente paso es buscar clientes. Para ello se pueden utilizar todos los medios a disposición, así que vamos a comentar algunos: posicionamiento web, publicidad con sistemas de afiliados, telemarketing, publicidad en la calle, publicidad en la radio, tarjetas de visitas, anuncios clasificados en Internet, empezar a vender productos en sitios de subastas como Ebay en que se puede captar los primeros clientes ganando además reputación, comentarlo a amigos, enviar emails a contactos y posibles interesados (siempre sin hacer spam), utilizar las redes sociales y mucho más. Incluso se puede hacer una campaña de marketing viral.

Mantener el negocio online

Cuando ya se tienen clientes hay que preocuparse por: contar con stock necesario, manejar los pedidos, preparar las camisetas y los paquetes, hacer los envíos, contactar con los clientes y ofrecer un buen soporte en todo momento.

Compartelo porfavor
3 Comments

3 Comments

  1. stampa print.es

    Martes 15 abril 2014 at 13:21

    Hoy en día se pueden imprimir también originales camisetas con una foto o cualquier imagen. En la web es posible encontrar varias páginas que se dedican a imprimir este tipo de productos y otros así­ novedosos.
    El articulo es muy interesante porque las camisetas son un producto que muchos utilizan en varias ocasiones como conciertos, concursos, eventos, manifestaciones etc. Y ¿por qué no? también como regalo son una excelente y original idea.

  2. Jenny

    Jueves 25 septiembre 2014 at 13:31

    Beatriz, encontré esta página justo cuando tengo interés en emprender con negocio en mi hogar, y no se como iniciarme. Soy docente y con gran experiencia en diseño, y está página es muy interesante.

  3. Debo ser tonta

    Miércoles 31 agosto 2016 at 22:42

    Debo ser tonta, porque me quedo igual. Deberían titularlo: Cómo crear un negocio de camisetas en casa si usted ya sabe cómo hacer todo.

    No dicen que maquinaria necesitas, sólo que lo compres. Eso sí, son tan amables de indicarte que si lo compras a un buen precio es mejor que si lo compras a un mal precio. Muchas gracias, porque yo pensaba comprarlo lo más cara posible y de la peor calidad, pero tras leerles me doy cuenta de que es mejor hacerlo al revés. Con el material a imprimir, lo mismo: que no lo compres malo y caro. ¿A quién comprarlo?, ¿qué material es el más adecuado?, ¿etc?: Búscate la vida. Que para hacer tu web lo mejor es que te lo haga un profesional es lo que ya me ha terminado de convencer de que soy idiota. Yo pensaba que lo mejor sería que me la hiciera mi perro. Eso sí, al título que propuse hay que añadirle que, ademáss de saber hacerlo todo, debes ser millonaria, sobre todo si tenemos en cuenta que a la inversión en una indeterminada maquinaria y un indeterminado material, debes añadir contratar un informático que te cree una web y la vaya manteniendo. También hay que tener en cuenta que, como al principio vas a vender 4 camisetas al mes (porque tienes la red petada de gente haciendo lo mismo, y muchos de ellos, sin complicarse tanto la vida, lo hacen desde el mismo facebook….) pues hasta hacerte unn nombre prepárate a perder (c0mo mínimo lo que te cobre el informático mensualmente) y ármate de paciencia. Te dicen que también hay webs con tiendas prediseñadas, y hasta mencionan algún nombre, pero ya te avisan de lo que nos pasa siempre a las personas que somos idiogtas e indignas de querer progresar: que como no entiendas de informática, no te van a servir de un pimiento. Claro, porque explicar como usar dichas tiendas no lo van a hacer, faltaría más. ¡Seguramente no lo hagan ni las propias tiendas! (por lo menos de una forma comprensible para alguien que tenga un nivel de simple usuario en informática). Luego, como no, te dicen que pagues impuestos y autónomos: ¿Qué tienes que pagar y qué no?, ¿hasta que cantidad no tienes la obligación de darte de alta?: Pregúntale a Rita cuando la veas que hoy no ha venido. A todo esto, ni me atrevo a decir que no he estampado una camiseta en toda mi vida y que aunque me informasen de todo lo anterior, y aún teniendo todo lo necesario: el material y maquinaria en mi casa; el informático; el gestor que me lleve lo de los impuestos; y, lo más importante, el psicólogo argentino que me ayude a superar el trauma después de que me hagan sentir imbécil; seguiría sin poder estampar ni una camiseta. A partir de ahí, de lo de los impuestos y autónomos, y viendo que ya pasaban al capítulo sobre cómo buscar clientes, he dejado de leer. Pero no me extrañaría que dijesen que lo mejor para eso es contratar una agencia de publicidad y anuncios televisivos. No importa si gastas más en la agencvia y los spots, en un mes, que todo lo que vayas a ganar en tu vida vendiendo camisetas. Recuerda: este artículo es sólo para millonarios, si no lo eres no te molestes en leer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top