Plan de negocio

Cómo montar un negocio rentable con sólo 1 euro

1-euro

Como crear negocios rentables – Crear negocios con un muy bajo presupuesto es posible, y por eso en Gestion.org te mostramos como hacerlo. Veras que es mas sencillo de lo que parece.

Con este artículo, que es más una opinión o un ejemplo que un “manual para ganar dinero”, pretendo abrir los ojos a las personas que quieren construir un negocio pero se rinden porque no tienen el suficiente ánimo o espíritu emprendedor para buscar algo que realmente esté a su alcance.

Está claro que a más inversión se pueden acceder a más posibilidades, pero también desde lo más bajo se puede crear algo que lleve a lo más alto escalando posiciones poco a poco. Muchos “negocios de garaje” han llegado a ganar mucho dinero de la nada, tan sólo con una buena idea, e incluso en ocasiones ni si quiera hacen falta grandes ideas innovadores para conseguir ganarse la vida.

Empiezo con un ejemplo práctico que te ayudará a entender las cosas

Qué necesitas:

    • Un ordenador (puede ser el de una biblioteca o cualquier sitio público si no tienes ninguno, incluso prestado)
    • Una conexión a Internet (existen redes wifis o incluso conexión desde bibliotecas públicas)
    • Un dominio de Internet (en alguna ocasión los hay de oferta desde 1 euro)
  • Un hosting (en caso de no poder pagar uno se puede utilizar uno gratuito, se puede hacer un blog en blogger que además permite poner publicidad)
  • Una idea
  • Tiempo de trabajo (vale dinero pero no te lo vas a pagar a ti)

Precio total: desde 1 euro y hasta donde tu presupuesto alcance

Cómo empezar:

  • Se busca la idea en la que se va a basar el negocio
  • Y se empieza a trabajar en ella

Una idea puede ser un blog de un micronicho o de un sector o tema que se conozca bien, y otra puede ser crear un blog (o web) para ofrecer servicios o productos que se tenga desde él. Cualquiera de estas opciones es igual de válida.

Si se opta por el blog los pasos son:

  • Comprar el dominio
  • Crear el blog
  • Hacer el diseño
  • Optimizar el blog
  • Pensar en la idea sobre la que se desarrollará el blog, la diferenciación con el resto de proyectos que existen en la red
  • Buscar las palabras clave en las que se buscarán las estrategias de posicionamiento en la red (recomendable hacer un estudio de las palabras clave que se usarán)
  • Crear los primeros contenidos (aviso legal, política de privacidad, contacto si son necesarios, además de otros)
  • Crear más contenidos
  • Empezar a poner publicidad (poner Adsense, programas de afiliados, publicidad directa o cualquier otra forma de monetización del blog)
  • Controlar el buen funcionamiento de la web, estadísticas y formas de monetización para ver si se puede mejorar
  • Publicitar el blog, esto se puede hacer gratuitamente de muchas formas sin hacer spam(participando en foros, comentando en otros blog, escribiendo en directorios de artículos, escribiendo para otros blog, etc)
  • Ver en qué mejorar

Y la gran pregunta

¿Realmente se puede ganar dinero con esto? Has visto que se puede crear un blog con tan sólo 1 euro (aunque se puede invertir más y a la larga es lo más recomendable) como se puede crear una web corporativa para ofrecer productos y servicios al mismo precio, claro está que con cierto trabajo tras de sí. Y la pregunta que te haces antes de arriesgar ese euro es ¿puede ser rentable? Por supuesto que sí y podrás ver muchos casos de personas que han conseguido y están consiguiendo mucho dinero en Internet.

He creado algún blog con ese presupuesto y te puedo decir ¡se puede! No te voy a decir que se puede ganar 900 euros al mes con un blog (que me consta que se puede) porque yo no he llegado a ganarlos, pero sí que se puede ganar una cantidad que compense el esfuerzo e incluso más, sí te digo que con mucho esfuerzo y aprendizaje, algunos errores y tropiezos en el camino, es posible que ganes 10 euros, 100, 500, 1000, 2000 o ¿quién sabe? Yo no lo sé, nadie lo sabe a ciencia cierta antes de iniciar un negocio.

Consideraciones finales

Ahora que sabes que se puede ganar dinero desde tan sólo un euro, y te estoy hablando de un caso práctico de Internet como te podría estar hablando de un negocio de venta de manualidades en base a la compra de 1 euro inicial de material, también te he de decir que es un camino largo y no tan sencillo como parece.

Es necesario aprender, poner empeño, investigar, no intentar descubrir “la fórmula secreta de otros” porque cada uno tiene su propia fórmula secreta. Es necesario dedicarle mucho tiempo, tiempo que inicialmente no se verá recompensado y hará que muchos desistan en el camino, pero si tú no lo haces, si crees en tu trabajo, es posible que llegues a conseguir un negocio rentable, aunque muchas veces para ganar dinero en uno se haya tropezado por el camino hasta dar con la fórmula exacta.

No hay ningún secreto, aunque todos nos empeñemos en ocultar algo, porque cada uno hace su propio camino (acertado o erróneo) igual de válido que el de los demás. Y si existiera ese secreto ¡nadie te lo contaría!

Así que sólo te digo… busca cuál es tu camino y lucha por él. Puedes dedicarle tan sólo un euro o puedes dedicarle más dinero si es necesario ¡pero el trabajo que no falte! Merece la pena intentarlo.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top