Plan de negocio

Ideas de negocios: la creación y venta de libros electrónicos

ideas negocio ebooks

Ideas de negocios – El negocio en torno a los ebooks o libros electronicos. Como ganar dinero por medio de la venta de estos productos respondiendo a necesidades todavia no cubiertas.

Una buena idea de negocio es la creación de libros electrónicos para su venta. Este es un negocio al que se le puede sacar mucho provecho si se es capaz de detectar las necesidades existentes en el mercado y se cubren con el libro elaborado.

Una de las principales ventajas de estos libros con respecto a los tradicionales es que no ocupan espacio, se pueden llevar y consultar en cualquier sitio y momento y tienen un precio inferior. Hay quien afirma que en el año 2050 los formatos tradicionales quedarán obsoletos, y no parece una afirmación que extrañe mucho ya que cada vez más editoriales se lanzan al formato digital.

Preparando el terreno

Lo primero que hay que hacer es una correcta investigación de mercados para saber qué es lo que se necesita o sobre qué tema se busca mucho que puede ser interesante para escribir. Es bueno buscar palabras clave sobre un sector que se conozca para así encontrar algún tema interesante sobre el que escribir.

Después de haber elegido algunas palabras clave, es recomendable ver qué información hay sobre el tema, y sobre todo si existen eBooks con los que competir. Hay que tener además la información gratuita que se ofrece y qué se puede aportar de valor añadido a lo que existe.

Hay que hacer además un estudio de mercado o conocer si a los usuarios les puede interesar un libro con el tema que se ha seleccionando. Se puede crear un blog o página web relacionada con la temática en que preguntar si puede ser interesante y qué temas les gustaría que fuesen tratados. Además, esa web o blog podría ser utilizada para promocionar posteriormente el libro electrónico. Se puede hacer una encuesta y atraer tráfico a ella con publicidad de pago o cualquier otra estrategia de promoción. Lo importante es saber si el libro tiene cabida incluso antes de redactarlo, aunque hay personas que prefieren lanzar el libro antes de si quiera saber si a alguien le interesa.

Creando el libro

El siguiente paso es el más obvio: la creación del libro electrónico. En este caso existen dos alternativas que son o crearlo uno mismo o contratan a una persona para su realización. En cualquier caso hay que pensar qué extensión tendrá, con qué apartados contará, qué temas se quieren tratar, qué palabras son obligatorias en su uso y todo lo que sea necesario. Si se contrata a una persona hay que transmitirle las instrucciones precisas para que desarrolle lo que se está buscando, y esta es la acción más utilizada porque se ha de contar con expertos en la materia que sean capaces de redactar perfectamente. También se puede contratar expertos en la materia que escriban y expertos en la escritura que corrijan. O lo puede hacer uno mismo si se siente capacitado.

Vender el libro

Teniendo el libro el siguiente paso es la venta, pero antes hay que tener cuidado con proteger el libro como propiedad intelectual y registrar el ISBN (un código necesario para poder vender los libros y cuyo precio ronda los 50 euros).

El libro se puede vender en sitios como Lulu, Bubok y otro, aunque generalmente muchos eBooks se suelen vender en la propia página web. Para promocionarlo, se crea una buena carta de ventas, páginas de aterrizaje y se contrata publicidad. Además, se puede buscar afiliados a cambio de una comisión en plataformas como Clickbank, y por supuesto se debe hacer posicionamiento web para que los usuarios lleguen de una forma natural.

La redacción y elaboración de la carta de ventas es muy importante porque será una de las principales herramientas con las que se logrará vender el libro electrónico.

Hecho todo esto lo único que queda es preparar contenidos para atraer a los usuarios, crear diversas estrategias de promoción y valorar la evolución general de ventas para considerar si se debe hacer algo más.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top