Plan de negocio

Cómo presentar tu proyecto de negocio en dos minutos

presentaciones 2 minutos

Presentaciones de negocios- Como aprender a presentar un proyecto de negocios en muy poco tiempo, enfocado a 2 minutos pero teniendo en cuenta mas.

Generalmente se necesitará presentar un proyecto en pocos minutos si se trata de elevador pitch, que es una presentación de un negocio, idea o proyecto en pocos minutos, pensada para hacer en cualquier momento, y de ello surgió de la necesidad de hacer presentaciones en los pocos tiempos que algunos inversores tenían, ya sea de camino a un sitio o en un ascensor.

Como nunca sabemos cuándo tendremos la oportunidad o necesidad de presentar la empresa a otra persona, es necesario prepararse para ello y contar con una presentación que se puede hacer en no más de 2 minutos.

  1. Empieza por lo básico, ya que es lo primero que la otra persona va a escuchar. Si no se cuenta lo básico se corre lo riesgo de que no llegue a ser escuchado.
  2. Responde a las preguntas más necesarias, como quién eres, qué haces, qué experiencia tienes o qué necesitas
  3. Muestra el producto. No basta con que digas de qué va ni cómo funciona ni enseñes una imagen de él, muéstralo, deja que la otra persona lo conozca.
  4. Sé concreto/a y breve, di sólo que se requiere decir sin nada más. 2 minutos no dan para mucho más.
  5. Descubre el problema y dale una solución. Los productos o servicios buscan dar soluciones a problemas, más que tener mil características que no sirven de nada, por eso mismo hay que saber plasmárselo a la otra persona demostrando que sirve para algo.
  6. Muestra cifras, pero poco detalladas, despertando interés de la otra persona en saber más sobre ellas o cómo se pueden captar, y sobre todo hay cosas más importantes de las que hablar que sólo cifras.
  7. Define el valor agregado de tu proyecto en el mercado, qué es lo que aporta que no hacen los demás.
  8. Utiliza la imaginación. Una presentación aburrida y sin esencia puede caer en saco roto, utiliza la imaginación para hacerla más amena y efectiva.
  9. Ten pasión y contágiala. ¿Quién va a interesarse en un proyecto por el que no hay pasión o que se espera de quien no sabe contagiar esa pasión?
  10. Céntrate en lo que quieres conseguir, que sobre todo es captar la atención de la otra persona haciendo que tenga interés de conocer más después.
  11. Investiga, intenta conocer a los potenciales inversores o personas interesadas, porque así sabrás qué darles y cómo llegar a ellos con tu discurso.
  12. Repite lo más importante, hazlo también al final para que quede en la mente de la otra persona.
  13. El mensaje ha de ser directo, claro y preciso.
  14. Aprovecha tu oportunidad, y si no llega intenta crearla, pero sobre todo no “seas pesado/a”, hay que saber cuándo parar y aprender a dejar con ganas de más, sin mostrar desesperación. Tú eres quien da la oportunidad, no quien la recibe, ten eso en mente.
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top