Entrevistas

“Redes Sociales: La comunicación con el cliente es una de las patas básicas en el crecimiento de un negocio”

Juan Merodio©JavierArroyo-18

A su granCV hay que añadir su amplia experiencia como ponente en congresos de reconocido prestigio internacional. Además acaba de lanzar de la mano de Lid Editorial “Trabaja con red” (www.trabajaconred.com) un práctico manual que a buen seguro dará mucho que hablar ya que ayudará, en estos tiempos tan difíciles, a encontrar o cambiar de trabajo gracias a las Redes Sociales.

Buenos días, Juan. Nos alegra poder contar con tus conocimientos en Internet y el campo de los negocios.

¿Cuáles consideras que son los primeros pasos para dar a conocer negocios en las redes sociales?

El primer paso es tener claro el objetivo concreto que pretendes conseguir con las redes sociales, si es generar branding en torno a tu marca, conseguir contactos de potenciales clientes… Una vez definida esta parte crear un plan de acción teniendo en cuenta los recursos de los que disponemos tanto materiales como económicos.

¿Es aplicable a todo tipo de negocios?
No al 100% pero si a una gran mayoría de ellos, tanto a empresas B2C como B2B. Lo primero es investigar si tus potenciales clientes están en las redes sociales para poder sacar más provecho.

¿Crees que lo necesitan los negocios a día de hoy?
Sin lugar a dudas, y sobre todo si se piensa en un negocio como algo sostenible en el tiempo ya que la comunicación con los usuarios es una de las patas básicas en el crecimiento de un negocio.

¿Cuáles crees que son los elementos o variables más importantes a tener en cuenta a la hora de promocionarse en las redes sociales?
Tener siempre en mente que el cliente es por lo que y para quién trabajamos y que por lo tanto debemos ponernos a su lado y trabajar conjuntamente con ellos en el crecimiento de nuestra empresa.

Con los actuales cambios en el algoritmo de Google ¿cuáles crees que son las mejores estrategias de posicionamiento web en estos momentos?
A día de hoy y pensando en un posicionamiento en el largo plazo la base es un contenido de calidad, si eres capaz de generar contenido de valor para tus clientes y lo combinas con una efectiva estrategia de SEO (Search Engine Optimization) será la base del éxito

Según tu experiencia, ¿cómo consideras que se debe definir una estrategia SEM?
Lo primero haciendo un exhaustivo y detallado análisis de las palabras clave por las que te quieres posicionar, y con ello conocer el objetivo y medir los resultados en cuanto a conversiones para poder ir optimizando la campaña día a día

¿Cuáles son las principales herramientas con las que debería contar cualquier persona que busque promocionar un negocio en la red?
Creo que la base son recursos de calidad, es decir, contar con personas que conozcan cómo funciona la red a nivel de empresa y que te ayuden y/o asesoren para conseguir los objetivos planteados

Por último, ¿podrías decirnos algo del marketing online que casi nadie sepa y sin embargo es muy importante conocer?
Que casi nadie sepa no lo creo, pero que es muy importante es tener en cuenta el marketing móvil y la adaptación de la web de una empresa a dispositivos móviles, ya que a día de hoy gran cantidad de clientes nos buscarán desde sus teléfonos móviles y si nuestra web no está adaptada sin lugar a dudas perderemos oportunidades de venta.

@juanmerodio

@ Imagen con derechos reservados por Javier Arroyo

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top