Cómo no perder clientes : Estrategias para no perderlos

Gestion de empresas - Estrategias que los clientes no se vayan. Acciones que ahuyentan a los clientesy acciones que se deben realizar para que los clientes no dejen de volver.

Uno de los principales objetivos de la empresa es ganar clientes, pero tras eso debe existir una estrategia todavía más elaborada, y es cómo no perder clientes. Cada día la empresa se encuentra expuesta a situaciones en las que se puede perder o fidelizar a un cliente, porque ganar clientes es complicado pero perderlos es extremadamente sencillo. No hay que abandonar la estrategia una vez conseguido el cliente, porque la empresa o empresario debe ir más allá de eso.

El cliente siempre tiene la razón, es una ley universal de las empresas, y es verdad porque aunque el cliente no tiene la razón hay que dársela. Aunque siempre se puede diseñar la estrategia para no renunciar a beneficios dando la razón al cliente. La primera estrategia para no perderlos es darles la razón, la forma de quedar sin ellos es no saber manejar las reclamaciones de los clientes.

Los cambios de precios son necesarios en la empresa, pero crear cambios frecuentes o drásticos de precios puede ser perjudicial. Un cliente conoce un producto y le gusta, por lo que sea, y lo compra siempre en la empresa, si la empresa aprovecha esta circunstancia para subir el precio de este producto puede acabar perdiendo el cliente. No hay que aprovecharse del cliente que compra, sino crear estrategias para conseguir beneficios de todos los clientes, para conseguir más clientes.

Hay que prestar especial atención a la presentación del local y a los pequeños detalles. Una imagen descuidada de algún elemento de la empresa, el desorden, la mala organización o detalles que no gusten a los clientes puede ser perjudicial.

La atención al cliente es elemental. Si se trata bien a un cliente se puede conseguir alguna venta o no, si se trata mal a un cliente  no sólo no se vende sino que se pierde al cliente. Hay que tener en cuenta todos los aspectos porque no saber cómo tratar al cliente en cada momento puede tener malos resultados. Además, quien atienda al cliente debe tener conocimientos suficientes sobre lo que vende, y en caso de dudas debe comprobarlo y no mentir al cliente.

Las estrategias de fidelización son importantes en la empresa, por medio de descuentos, premios y promociones. A esto se le tiene que sumar un buen producto y atención al cliente.

Los clientes deben recibir lo que esperan, o más, tanto en calidad de producto como de servicio. Se debe contratar a los mejores para la empresa, pero también saber mantenerlos, cambiar constantemente de personal puede ser una estrategia para ahorrar dinero algunas empresas pero da muy mala imagen a los clientes.

Además de esto, innovar y ofrecer nuevas cosas con frecuencia, no creer que los clientes permanecerán siempre fieles, son estrategias especialmente importantes para que los clientes vuelvan, además de usar el sentido común: no hagas al cliente lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Si te gustó, por favor compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone
  
  

Descubre más artículos relacionados

Para conocer artículos relacionados con Cómo no perder clientes : Estrategias para no perderlos te recomendamos que entres en la categoría Estrategia Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *