Estrategia Empresarial

Cómo manejar las interrupciones en el trabajo

manejar tiempo reloj interrupciones trabajo

Gestionar tu tiempo – Como manejar las interrupciones en el trabajo. Saber como llevar de la mejor manera posible las molestias que se te presentan mientras trabajas.

Las interrupciones en el trabajo a veces pueden ser molestas incómodas, no sólo no te dejan trabajar sino que en ocasiones hasta te desconcentran, y esto es especialmente molesto cuando estás en un momento de concentración en que sientes que puedes hacerlo todo de golpe o en momentos en que simplemente no eres capaz de concentrarte.

Puede haber muchas interrupciones en el trabajo. Si una persona se acerca a hablarte, si suena el teléfono, si llega un nuevo correo electrónico, si tienes sistemas de mensajería o redes sociales y te llega algún mensaje, si llega algún jefe y te dice que tienes que hacer algo o decirte algo.

El problema de esto es que estás en una cosa y de repente te aparece otra, tu cerebro tiene que cambiar el chip frecuentemente, y esto hace que se pierda tiempo. En ocasiones, pequeñas distracciones pueden hacer grandes males o llevar a situaciones de estrés.

Una de las mejores formas de evitar distracciones es prevenirlas en lo máximo posible. He aquí algunas ideas:

  • Tener un despacho privado.
  • Quitar los avisos automáticos de las redes sociales, correo, mensajería, etc.
  • Desconectar el teléfono cuando estás haciendo cosas importantes o que requieran concentración. Dejar el teléfono móvil sólo para urgencias, si finalmente las personas llaman al teléfono por “supuestas urgencias que no lo son” tendrás que desconectarlo también.
  • Establecer horarios para contestar a las redes sociales, emails, realizar llamadas pendientes y demás. También puedes aprovechar los momentos de menos concentración o trabajo.
  • Si aún así surgen interrupciones, hay que saber manejarlas. Se puede decir que se llamen en otro momento, atenderlas o apuntar lo que sea necesario para hacerlo después. Hay que saber establecer prioridades.
  • Es importante saber reducir el tiempo de las interrupciones, ya que cuanto más duran las interrupciones peor será, incluso se pueden cometer errores o cambiar de tareas, por no olvidar la pérdida de tiempo que suponen. Cuanto antes puedas volver a lo que estabas mejor. Evita caer en hacer dos cosas a la vez.
  • Cuando haya interrupciones, intentar ser breve y con un lenguaje preciso. Así evitarás que la conversación se alargue más de lo debido.

Si, aún así, las interrupciones son inevitables intenta no tomártelo mal, intenta llevarlas lo mejor que puedas. También puede ser bueno que dediques un tiempo a realizar ejercicio y hacer cosas que te gustan, así aprenderás a sentirte mejor contigo y con todo lo que te rodea, incluso con las molestas interrupciones.

Intenta organizarte en el trabajo, esto es un aspecto clave, ya que sin organización va a ser más complicado poder manejar el tiempo eficazmente. Dentro de esta organización, hay que prevenir las posibles distracciones que se pueden dar en el trabajo.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top