Estrategia Empresarial

La apariencia personal en los negocios

hombre negocios competencias

La apariencia en los negocios – La importancia de la imagen en los negocios. Consejos para cuidar el aparentar en los negocios, como ofrecer una buena imagen.

La apariencia en los negocios es importante, de hecho puede llegar a ser más importante de lo que parece a primera vista. Hay que dar una buena imagen en los negocios para conseguir los mejores resultados, pese a que muchas personas todavía piensen que no importa, que otras personas tienen una mala presencia y están mucho por encima.

La apariencia habla de cada persona, por ello hay que cuidarla en función a eso. Si se quiere ser competitivo, líder y dar cierta seguridad también hay que mostrarlo con la imagen, porque la imagen vende.

La imagen debe ir de acuerdo con la posición social y el empleo, así como el sector en el que te encuentras. Si se cuenta con un puesto de liderazgo hay que ofrecer una imagen que demuestre la experiencia, conocimientos, capacidad y posición, hay que saber diferenciarse de los demás. Si eres fontanero tampoco es plan que vistas de chaqueta y corbata mientras trabajas. La imagen debe hablar de ti, debe decir quién eres y en qué entorno te mueves.

Es muy importante además que la forma de vestir vaya de acuerdo a tu cuerpo, a algo que te quede bien, y no sólo a tu posición. Existe ropa que favorece más que otra según el cuerpo de cada persona así que hay que saber contar con ella. Además, también se deben tener en cuenta los colores tanto si quedan bien al cuerpo como si combinan bien como de acuerdo al color de piel u otros factores relevantes.

Existen muchos aspectos que se deben cuidar en la apariencia, y sobre todo es no descuidarse. Con respecto a higiene personal no basta sólo con ducharse o lavar la cara, sino también cuidar todos los aspectos, la salud de la piel, el aroma, las uñas cortadas, el estado de las manos, el aliento, en los hombres el afeitado, etc.  Si la higiene personal es clave, también lo es ir de acuerdo a cómo se debe. Hay que elegir una correcta talla de ropa, que quede bien, joyería de acuerdo a lo que se debe llevar, poner la pluma en la camisa si es necesario, los zapatos bien limpios y cuidados, etc.

La ropa también es un modo de comunicación no verbal, así que hay que saber aprovecharla para cada momento, tener en cuenta estos aspectos para aprovechar la ropa de acuerdo a lo que se es, lo que se quiere ser y lo que se quiere proyectar. Conoce los códigos de comunicación no verbal en la ropa.

La apariencia personal es importante para las personas de negocios, que tienen que hacer negociaciones o tratos personales, y también para las personas que trabajan de cara al cliente, en cualquier tipo de negocio la apariencia cuenta. Pero no es el único aspecto que se tiene en cuenta, sino todo lo que rodea a la propia persona, como la actitud, la educación, la seguridad o la puntualidad.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top