Estrategia Empresarial

Consejos para vestir bien en los negocios

traje-negocios

La presentacion en los negocios. Como vestir bien en los negocios tanto si se es hombre como mujer, independientemente de todos los factores e incluso del peso.

Vestir bien en los negocios es clave, de hecho es una de las razones por las que muchos negocios o negociaciones no triunfan. Porque ¿cómo una persona va a confiar en quién se asea mal o le da mala impresión o no le parece serio su estilo? Por eso son muchas las personas que se dejan asesorar para vestir bien en los negocios. Pero vestir bien no es fácil, en realidad, ¿qué es vestir bien?

Consejos para vestir bien una mujer

Para vestirse de forma profesional, una mujer puede vestir un traje de chaqueta con falda (con medias), vestido o pantalón, de un solo color, que puede ser negro, azul marino o gris. Si se es baja, se deben evitar las faldas muy largas o a media pierna. También se puede recurrir a los estampados o trajes de dos colores, pero si se quiere dar un toque más informal a la vestimenta, teniendo en cuenta que no se recomiendan colores muy llamativos.

Mejor blusas o cuerpos, evitar jerseys que son más informales. Las blusas han de ser de color claro, estampadas o lisas, sin ser ni muy escotadas ni muy ajustadas. Si se utilizan pantalones han de ser elegantes o clásicos, nunca vaqueros. Se recomienda zapato con tacón de al menos 4-5 centímetros.

Con respecto al peinado, ha de lucir siempre peinada pero natural, no muy elaborado. Según las ocasiones se puede variar el peinado al gusto.

Además, no se debe utilizar ropa transparente ni exceso de joyas. Los complementos son importantes, así que es recomendable usarlos y que combinen con el resto de la ropa. El maquillaje ha de ser natural y las fragancias frescas. Si se lleva bolso o maletín se debe complementar con el resto de ropa.

Consejos para vestir bien un hombre

Un hombre debe utilizar con preferencia traje en colores neutros como el marrón, azul marino, gris o algún color clásico con raya diplomática. Debe utilizar pantalón, chaleco y chaqueta, aunque el chaleco en muchas ocasiones ya no se utiliza.

La corbata (preferiblemente de seda) debe estar bien hecha tocando la hebilla del cinturón, con un nudo bien centrado, y con el botón de la camisa abrochado. Por supuesto, el traje, camisa y corbata han de combinar.

La camisa ha de ser de manga larga y con puños dobles para los gemelos, aunque se puede utilizar sin esto mismo para algo más informal siempre que quede bien con el resto de la ropa. El cuello de camisa inglés es el que ofrece más elegancia.

No se debe utilizar colores llamativos, aunque se puede dar un poco de color a la ropa masculina. El cinturón ha de combinar con los zapatos, al igual que los calcetines han de ser del mismo color que zapatos. Los zapatos han de ir bien lustrados

No se debe abusar de los complementos o joyas. La vestimenta puede depender mucho de la ocasión, de la compañía, del estilo personal e incluso del puesto que se ocupa.

Más consejos tanto para hombres como para mujeres

Por supuesto, a la hora de vestirse, tanto hombres como mujeres, se ha de tener en cuenta la climatología existente en ese momento además del estilo personal de cada persona siempre adaptándolo a un ambiente formal.

Siempre se deben combinar los colores para que creen una buena armonía y tengan un buen contraste quedando perfectos. Hay colores que quedan bien unos con otros, y hay colores que no pegan de ninguna forma, esto también se debe tener en cuenta.

No se han de combinar materiales distintos, ya que puede quedar muy mal. También en ello hay que tener una cierta armonía.

El negro da una sensación de personas más delgadas, mientras que el blanco da a todo un aspecto más grande.

Antes de salir hay que pensar lo que se va a llevarlo, planearlo con tiempo y tener la ropa bien preparada y bien planchada. Todo debe estar perfecto para el momento. Incluso se puede preparar otra combinación de ropa distinta por si pasa algo. La limpieza de la ropa también es clave, por supuesto.

Cómo vestir bien si se tiene unos kilos de más

Los kilos de más no tienen por qué ser un inconveniente para triunfar en los negocios, ni si quiera para vestir bien, pese a que la mayoría de las tiendas se centran mucho más en las tallas pequeñas, y cada vez más.

Lo primero que se puede hacer es buscar en tiendas convencionales donde haya su talla. Los otros recursos son las tiendas donde se venden tallas grandes, que hay muchas prendas muy elegantes, o ropa a medida.

Los consejos serán los mismos que los hombres y mujeres de unas tallas menos grandes, con ropa simple y lisa, priorizando los colores negros y oscuros que son los que mejor sientan. Se deben dejar de lado los estampados grandes, quedan mal, y la ropa muy holgada, ni tampoco muy apretada, ya que aunque parezca lo contrario hace parecer que se tiene todavía más peso.

Compartelo porfavor
1 Comment

1 Comment

  1. Verónica

    Viernes 14 noviembre 2014 at 19:35

    Es algo imprescindible hoy en día cuidar la forma de vestir porque es nuestra forma de decirle a la otra persona como somos y para causar una situación agradable, un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top