Estrategia Empresarial

La importancia de dar las gracias en los negocios

convertir fracaso en oportunidades exito

La importancia de agradecer en los negocios, la clave del exito por medio de las palabras. Triunfar es mas facil de lo que parece.

La gratitud es un concepto elaborado voluntariamente como una parte de protocolo de convivencia social o de costumbre, pero ha ido evolucionando hacia convertirse en una gran herramienta de crecimiento personal y de éxito en la vida.

Dar las gracias es sumamente importante tanto en la vida como en los negocios.

Es una excelente técnica de fidelización de los clientes. Sólo por dar las gracias, los clientes se sienten más comprometidos y agradecidos. Por eso siempre hay que dar las gracias, incluso aunque no haya compra. Gracias por venir, gracias por confiar en nosotros, gracias por su compra, gracias por todo.

En las negociaciones también es importante saber agradecer, aunque después se utilice una estrategia agresiva o más pasiva para conseguir los objetivos. Además, se debe hacer mirando a los ojos y con total seguridad.

Además de agradecer, hay que hacerlo de una forma que impacte en la persona, con seguridad.

La persona que agradece también se siente bien, aunque puede que las primeras veces pueda costar un poco a algunas personas, hace que se sienta más feliz y modificar incluso la actitud ante la vida. Esto también incidirá en unos mejores resultados de todo lo que se haga, un mejor clima alrededor y un nuevo camino hacia el éxito.

Por internet es mucho más importante todavía, ya que no hay ningún contacto personal directo y los clientes necesitan encontrar algo más, algo que les una a los que están detrás de la pantalla.

La gratitud es un gran imán para atraer lo que se quiere, aunque parezca una tontería es la clave del éxito. Por ello, de pequeños una de las cosas que más nos enseñas es a dar las gracias. Pero la clave es agradecer sin esperar nada a cambio, porque ese agradecimiento debe ser sincero para que así se vea.

Y ¿por qué es tan importante dar las gracias? Porque esta palabra tan sencilla, tan aparentemente inocente, tiene un gran impacto tanto en quien las da como en quien las recibe, crea un gran vínculo entre personas difícil de superar con cualquier otra palabra. Y crea buenas emociones.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top