Estrategia Empresarial

Consejos para hacer contactos de negocios

hacer networking

Establecer y montar contactos de negocios – Consejos para hacer contactos de negocios, mantenerlos y asi conseguir el maximo provecho de un negocio.

Para hacer contactos de negocios hay que saber moverse, tener don de gentes, aprovechar los recursos y medios al alcance.

Lagunas posibilidades para conseguir esto son utilizar las redes sociales para volver a establecer contactos con personas del pasado o conocer nuevas personas, contactar con personas relevantes del sector o con quien se pueda mantener algún contacto interesante, asistir a ferias de negocios, a eventos del sector, a conferencias interesantes, contactar con personas de la misma localidad, aprovechar los contactos para hacer muchos más contactos, etc.

Hay que darse a conocer en todos los sitios posibles. Si hay un colegio de la profesión apuntarse a él, y así con muchas otras posibilidades. También se puede buscar a personas o empresas que puedan interesar, bien en Internet, en páginas amarillas o en el propio local de los demás, incluso se puede crear alguna alianza estratégica, especialmente en campos complementarios.

Es importante utilizar las tarjetas de visita o de negocios que se tienen, incluso también aprovechar las que se reciban estableciendo contactos y no dejándolas de lado porque nunca se sabe cuando se va a necesitar. Además, es bueno recordar a las personas en momentos importantes como en cumpleaños, navidades, etc. Incluso se puede organizar una agenda para ello. Dar sugerencias, consejos u ofrecer novedades interesantes a los contactos también puede ser una buena estrategia.

Ayudar a otras personas, hacerse voluntario, participar en la organización de eventos o cualquier otra cosa en que se dé a conocer puede ser interesante.

Está claro que hay muchos sitios donde se pueden establecer contactos, pero también es importante saber mantenerlos mostrando interés, haciendo un seguimiento de vez en cuando, atendiendo contactos de otras personas, no despreciando a nadie ni si quiera a los más pequeños. Incluso puede ser bueno ayudar a otras personas que están empezando, personas que pueden llegar lejos pero no tienen muchos recursos, para esto a veces basta con algún pequeño consejo o recomendándole algún contacto, a veces con algo de dinero invirtiendo en la persona.

Queda claro que las principales estrategias para hacer contactos de negocios son:

  • Mantener una presencia activa en la mayor cantidad de sitios posibles
  • Darse a conocer
  • Establecer nuevos contactos
  • Mantener los contactos existentes
  • Hacer un seguimiento de todos los contactos
  • Buscar recomendaciones
  • Volver a buscar nuevos contactos

Otra de las cosas que no hay que olvidar nunca son las personas con las que se ha crecido, aquellas que han continuado en un camino en ocasiones difícil, nunca deben ser consideradas un estorbo. Hay que mirar hacia delante pero sin olvidar el pasado. Y por supuesto, hay que buscar siempre nuevas formas de llegar a cada vez más contactos interesantes, y saber filtrarlos a la perfección de cara a los objetivos propuestos.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top