Estrategia Empresarial

Consejos para elegir un local de reuniones de negocio

reuniones negocios

Planificacion estrategia de la empresa para los negocios – Como elegir un buen espacio donde hacer negocios con clientes, proveedores, socios, trabajadores, etc. Tendencias actuales.

En las empresas o negocios, generalmente surge al menos una o más veces en las que hay que hacer alguna reunión de trabajo. Si bien en las empresas no suele ser un gran problema, ya que cuentan con un espacio para hacer reuniones, si no se tiene un local de trabajo o se hacen negocios en otra localidad es más complicado hacer estas reuniones ya que hay que encontrar un local.

Si se producen varias reuniones frecuentes en el mismo sitio, puede ser momento de que el autónomo considere la compra de un local donde trabajar y hacer reuniones, sino también puede alquilar un local para los momentos en que vaya a realizar las reuniones de negocios.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir el lugar de las reuniones

Es bueno buscar el local de reuniones incluso antes de que se vaya a necesitar. A la hora de elegir un local hay que considerar:

  • Espacio que se requiere
  • Presupuesto con que se cuenta, si es algo que se requiere puntualmente o con más frecuencia, consultar precio
  • Si se cuenta con todo lo necesario. Por ejemplo, wifi, ordenador, un proyector, etc
  • Si se requiere de algo más que llevar para dar una “mejor impresión” en la reunión
  • Cuál es el aspecto del local y si es bueno para el negocio que se va a hacer
  • Si hay un auditorio
  • Si existe la posibilidad de servir refrescos y comidas
  • Dónde se ubica el lugar, si es de fácil acceso y cuenta con aparcamiento cercano o público

Posibilidades y tendencias en los locales de reuniones

Las tendencias más utilizadas a la hora de elegir locales son: el alquiler de un espacio en un hotel, son muchas las empresas que requieren espacios grandes para hacer reuniones con varias personas (selecciones de personal, presentaciones de productos o servicios, reuniones con muchas personas, etc), y muchos autónomos y empresas que se decantan por empresas que alquilan locales o espacios para negocios o presentaciones.

Incluso las empresas que ofrecen el servicio de domiciliación de empresas ofrecen la posibilidad de alquilar un espacio donde trabajar, si se quiere, y atender a los clientes.

E incluso hay quien prefiere no alquilar ningún local y hacer una reunión de negocios en un restaurante, tomando algo o en una comida de negocios. Es una posibilidad para negocios más informales, aunque muchos clientes prefieren realizar los papeleos y otros trámites en un lugar más formal. Suele ser más bien una opción para autónomos de bajos recursos que hacen negocios “no muy grandes”.

Otra de las tendencias que se barajan es no hacer la reunión de forma presencial, sino utilizar las nuevas tecnologías para reunirse por medio de una videollamada. De esta manera se tiene un contacto más “personal” y directo a la vez que se tratan todos los asuntos que se requiere de una forma confidencial y sin traslados ni gastos.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top