Estrategia Empresarial

Presentación de Dirigir en la complejidad, de Jordi Cabré

jordi cabre dirigir en la complejidad

Claves para mejorar las organizaciones empresariales- Presentacion del nuevo libro en edicion papel de Jordi Cabre, Dirigir en la complejidad.

Tras haber escrito la Quinta Perspectiva, Jordi Cabré vuelve con nuevos conceptos que muestran las claves para mejorar las organizaciones empresariales para potenciar su crecimiento y capacidad de generar valor socialmente útil en su nueva obra Dirigir la complejidad- perspectivas para entender y transformar la empresa.

Desde hace mucho tiempo, sigue y desarrolla los criterios de W. Edwards Deming destacando la variación sistémica, el aprendizaje colaborativo, la calidad como criterio económico, el liderazgo y las personas.

Una cuestión muy interesante que nos muestra es que decisiones erróneas pueden dar lugar a resultados satisfactorios a corto plazo, y esto es un aliciente para que las empresas, desconociendo las consecuencias de estos actos, repitan errores graves una y otra vez. Reconocer este problema es una base para continuar, como lo es adaptar la forma de pensar y entender bajo otra perspectiva el mundo de las organizaciones empresariales. No es fácil hacer lo correcto ni reconocer en qué se equivocan las empresas, por eso mismo el libro de Jordi Cabré explica las razones de ello y cómo conseguir mejorar la organización teniéndolo en cuenta.

Estamos en un mundo muy complejo e interconectado, y necesitamos conocer las perspectivas para tomar decisiones cuestionando paradigmas del pasado y utilizando el modelo de mejora e innovación continuada que a día de hoy usan las mejores organizaciones teniendo en cuenta los principios de W.Edwards Deming. Este nuevo libro, Dirigir en la complejidad, nos revela cómo hacerlo, cómo mejorar y lograr el éxito de las organizaciones.

Las empresas necesitan mejorar continuamente orientándose al cliente, consumidor y sociedad, creando el máximo valor utilizando los mínimos recursos, generando conocimiento en la propia organización y utilizando perspectivas a día de hoy no muy comunes pero sí indispensables para la supervivencia y éxito de las empresas.

Se trata de aprender a aprender, a conocer nuevas perspectivas que ayudarán a hacer empresas más competitivas que tiendan a la mejora continua y no al fracaso. Jordi Cabré tiene muy claro lo que hacer en las organizaciones y Dirigir en la complejidad nos muestra unas bases que sin duda nos llevan hacia el camino correcto.

Datos del libro:

  • Fecha de publicación: 8 de mayo del 2013
  • ISBN/EAN13: 148492908X / 9781484929087
  • Número de páginas: 138
  • Tamaño: 6 “x 9”
  • Idioma: Español
  • Papel y color: US Trade Paper, a todo color
  • Categoría: Negocios y economía, gestión de la calidad total
  • Precio: 29,95 dólares

Dónde comprarlo:

Sobre el autor:

Jordi Cabré Caballería es propietario y director en Sigei Consulting y fundador de Deming Collaboration. Es autor de libros como La Quinta Perspectiva, Quiero mejorar mi empresa-Herramientas de valor y Dirigir en la complejidad. Destaca por ser un gran experto en la dirección, calidad y los sistemas organizativos que basa su perspectiva en los criterios de W.Edwards Deming.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top