Estrategia Empresarial

10 mitos de los grandes vendedores

buen vendedor

Profesionales del campo de las ventas- Cuales son los mitos y falsas creencias existentes en torno a la figura de los grandes vendedores. Desmintiendo mitos en Gestion.org

  1. Los grandes vendedores son personas muy extrovertidas con una gran labia. Es cierto que los vendedores tienen que hablar para conseguir las ventas, y lo que antes podrían ser considerados los mejores vendedores ahora para muchos son “charlatanes”. Para vender hay que saber cómo llegar a los clientes, y para ello es importante conocer sus necesidades, entre otros diversos aspectos.
  2. Todo el mundo puede ser un gran vendedor. Aunque todo el mundo podría ser “vendedor” consideramos que para ser un buen vendedor hay que tener unas buenas cualidades y ganas, porque de lo contrario se puede acabar desistiendo antes de conseguir los resultados deseados.
  3. Los grandes vendedores pueden ser muy buenos gerentes de ventas. No tiene por qué, de hecho hay personas que no son grandes vendedores que pueden manejar perfectamente los equipos comerciales, y buenos vendedores que no saben hacerlo.
  4. Un buen vendedor vende todo lo que se plantee. Esto no es cierto, si bien es probable que pueda vender muchas más cosas que una sola y que cualquier otra persona, lo cierto es que el producto o servicio que venda también tiene que valer algo. Además, hay vendedores que están especializados en un sector y no salen de él, por muy buen vendedores que sean. Y, por último, destacar que los buenos vendedores no consiguen lo que desean si no creen en lo que venden.
  5. Los mejores vendedores cierran las ventas más rápidas. Esto no es cierto, de hecho vender es un proceso que se ha de hacer paso a paso, teniendo en cuenta el tiempo que requieren los clientes para ello. Sin presionar, sin forzar, pero tampoco dejando mucho tiempo para que cambien de opinión.
  6. El que vale no es vendedor, es otra cosa. Nada más lejos de la realidad, tan poco cierto como decir que el que vale no es profesor. Hay personas que tienen mayor inclinación por el campo de las ventas y se les da bien, e incluso nos atrevemos a decir que los grandes vendedores ganan mucho más en ese oficio de lo que lo harían en otros.
  7. Los grandes vendedores tienen un buen físico. Es cierto que a muchos clientes se les entra por los ojos, pero siendo realistas cada vendedor tiene sus propias cualidades personales que le hacen destacar sobre los demás, y si bien un buen físico puede ayudar no es lo único, y en ocasiones ni si quiera lo mejor.
  8. Los grandes vendedores son hombres. Aunque hay empresas que prefieren hombres para vender, y lo argumentan por diversas razones, lo cierto es que ser buen vendedor no es cuestión de sexo, ni si quiera tener buenos resultados en el campo de las ventas.
  9. Los grandes vendedores son personas sin escrúpulos dispuestos a mentir con tal de asegurarse comisión. Habrá de todo en la vida, pero esta no es la clave de ventas de aquellas personas a las que podemos llamar “grandes vendedores”, porque es una estrategia que sólo puede funcionar a corto plazo.
  10. El buen vendedor no acepta un no por respuesta. Los buenos vendedores deben saber argumentar sus respuestas y contraatacar a los posibles clientes, pero saben cómo retirarse a tiempo. Aceptan un no porque saben que cada no es un paso más hacia otro sí.
Compartelo porfavor
2 Comments

2 Comments

  1. Luz

    Jueves 7 noviembre 2013 at 4:53

    Trabajo en multinivel y pues este articulo me da herramientas para ser mejor vendedora gracias

  2. Alcides

    Miércoles 12 febrero 2014 at 22:11

    indagando sobre venta, encontré esta pagina, me gustarÁ­a tener mas artÁ­culos para ir mejorando mis ventas ya que trabajo en una tienda de electrodomésticos

    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top