Estrategia Empresarial

El vídeo como parte de la estrategia de nuestro negocio

videos empresas

Vivimos en una era en la que Internet, la gran red de redes, se ha convertido en el mega mercado más enorme que jamás haya existido. En ella hay lugar para todos los que dependen de una actividad empresarial o comercial como medio de generar ingresos. Esto no significa que los métodos tradicionales de comercialización y promoción hayan quedado en el olvido, pero dar a conocer nuestro negocio y hacerlo crecer teniendo Internet como plataforma, paso a ser un objetivo insustituible y una apuesta segura de éxito.

Y a propósito de objetivos, el primer paso que deberemos conseguir con nuestro negocio por Internet es lograr llamar la atención de nuestro público objetivo. Podemos lograr este primer cometido mediante una administración atractiva de los textos, imágenes y vídeos de nuestra página web.

Diversos estudios e investigaciones han llegado a la conclusión de que los vídeos representan la forma más efectiva de dar a conocer, y por ende, convencer a nuestros clientes objetivos de las bondades de nuestro producto o servicio. Sin embargo, la gran efectividad del vídeo no cambia el hecho de que a través del mismo tenemos muy pocos segundos para generar el interés de nuestro público objetivo. Esto significa que no cualquier vídeo tendrá el impacto que deseamos. Teniendo en cuenta lo anterior debemos procurar producirlos con técnicas reconocidas por su llegada y eficiencia.

Si es necesario invertir algún dinero en la producción de nuestro vídeo corporativo de calidad estará justificado, puesto que más del 12 % del tráfico de Internet pasa por Youtube, la aplicación madre de los contenidos audiovisuales.

Otro de los grandes beneficios de la producción de vídeos para promocionar nuestro negocio por Internet es que este soporte abrevia el proceso de generación de confianza de nuestro público. Este proceso de confianza vendrá dado por la asociación de nuestro negocio con una imagen o una alocución propia, por nuestro logo, por nuestro texto etc.

Por último, el tercer gran beneficio que nos aportará un plan de marketing en Internet con vídeos es que aumentará significativamente el tráfico hacia nuestro sitio web. Algunos estudios revelan que incluir vídeos en nuestra página web multiplica por cuatro el tiempo de permanencia de sus visitantes.

 

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top