Comercio Internacional

Cómo negociar con Estados Unidos

negociar con estadounidenses

Como negociar con otros paises- Claves para negociaciones exitosas con norteamericanos o estadounidenses. Conocer las diferentes formas de negociacion para triunfar negociando.

Los norteamericanos son muy cordiales y con una sonrisa en el saludo, pero no muestran tanto el afecto como en otros países. Lo que sí requieren es conocer a la persona para poder crear lazos comerciales.

En estados del sur las personas suelen ser más acogedoras y amistosas, los del oeste son más relajados, los de la costa más conservadores y formales. Pero todos tienen una misma cultura que se refleja a la hora de hacer negocios.

Planificar y preparar las reuniones

Las reuniones se deben planificar con más de un mes de antelación y deben ser confirmadas una semana antes. Es muy importante la puntualidad, y si se va a retrasar por algo importante hay que avisar con anticipación.

En la vestimenta, el hombre debe llevar traje con corbata y la mujer un traje conservador.

Las reuniones de negocios

La primera reunión es clave y se tiene muy en cuenta, así que hay que prepararla bien y conseguir información de la empresa y persona con quien se hablará. Valoran el tiempo, así que es bueno contar con todo preparado y que se adapte al tiempo establecido, además si no les interesa el acuerdo no dudarán en abandonar la negociación.

Van directos al asunto del negocio, aunque saludan con mano firme y ofrecen unas breves palabras con cordialidad antes de ello. Es bueno intercambiar tarjetas de visita al comienzo de la reunión. Es cierto que lo más importante en las negociaciones son el precio y la rentabilidad, pero también tienen en cuenta aspectos como el volumen, continuidad, plazo de entrega, forma de pago, calidad, servicio post venta y mucho más.

Son directos, llegando a ser a veces  intimidatorios, de hecho se manejan bien en negocios difíciles y no dudarán en indicar que están en desacuerdo con algo, aunque pueden buscar alternativas o llegar a acuerdos para llevar a buen puerto el negocio.

Hay que evitar temas que causen controversia, como apariencia, razas, religión, política o sexo. Se puede hablar de viajes, deportes, literatura, comidas o cualquier otro tema interesante.

La sinceridad es muy importante en los negocios con estadounidenses. De hecho, se tiene en cuenta el mantener el contacto visual, sin abusar, y tener en cuenta todo antes de finalizar la conversación. Mucho mejor si se deja por escrito.

Es bueno contar con algo para promocionar o catálogos, sobre todo en inglés, incluso mucho mejor si se envía con anticipación. Además, contar con una página web de buena calidad también se tiene en cuenta.

Como son capaces de tomar decisiones de forma muy rápida esperan que la otra parte también lo haga.

Si no se habla inglés hay que intentar aprenderlo, pero en caso de no conocerlo en el momento de la reunión conviene llevar un intérprete.

Compartelo porfavor
1 Comment

1 Comment

  1. leonardo aguilar

    Miércoles 5 noviembre 2014 at 18:39

    para que me ayudes a como puedo crear una empresa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top