Comercio Internacional

Hacer negocios con los Emiratos Árabes Unidos

negociar con emiratos arabes

Como negociar con otros paises- Claves para negociaciones exitosas con los emiratos arabes unidos. Conocer las diferentes formas de negociacion para triunfar negociando.

Se suele llegar al mercado por medio de un agente comercial o un socio local, ya que las referencias o contactos personales son claves.

A tener en cuenta antes de las reuniones

En este caso, las personas que negocian buscan entablar confianza por medio de una charla introductoria, hablando sobre salud y bienestar pero nunca sobre las mujeres de la familia. Puede ser que se encuentra a varias personas en la oficina hablando sobre varios temas.

En extranjeros se tiene en cuenta la puntualidad, aunque entre ellos no es importante.

En el mes de Ramadán se debe evitar cualquier viaje o negocio ya que en esos momentos hay inactividad y cierran temprano los negocios.

Con respecto a la tarjeta de visita es mejor que la ofrezcan ellos antes y no hacerlo desde el principio.

En hombres la mejor vestimenta es el traje con corbata, y las mujeres de una forma conservadora, aunque no son demasiado estrictos con este tema. No se debe mostrar la suela del zapato ni tener las piernas cruzadas.

Las reuniones de negocios

Entre hombres se saluda con abrazo y beso en la mejilla o nariz, o apretón de manos con la mano derecha. No debe haber aproximación con las mujeres, sólo algún gesto a modo de cortesía. Si se invita a algo como infusiones, té o café conviene aceptarlo. Si se invita a casa de una persona a cenar la invitación es para los hombres. Las personas mayores tienen mucha importancia y debe ir a la derecha como muestra de respeto.

No hay que dar palmadas en la espalda, aunque sí es cierto que hay mucho contacto físico ya que además los espacios se quedan pequeños.

En las negociaciones, hay que iniciar la conversación y describir los asuntos a tratar de una forma concisa. No es necesario entrar en demasiados detalles. Hay que evitar comentarios sobre política y religión, aunque sí se puede alabar la arquitectura de las mezquitas.

No hay que abusar de admirar algo de lo que tiene el anfitrión ya que éste tendría que ofrecer el objeto como regalo. De hecho, tampoco hay que exagerar en los halagos. No se suele invitar a la casa. Los obsequios son una tradición, una buena opción es una colonia de aloe.

Los productos o servicios de la empresa deben estar adaptados a lo que permiten en su sociedad, incluso se debe hacer esto con el material promocional. Las normas técnicas, el stock y el servicio post venta son importantes, además del precio.

Es bueno aprender el idioma árabe o contar con un intérprete o agente local. En caso de no saber el idioma es bueno aprender algunas palabras.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top